Resolución 5/2003

Fecha de disposición29 Julio 2003
Fecha de publicación29 Julio 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30201

Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo

PESCA

Resolución 5/2003

Buques pesqueros habilitados a operar en la Zona Común de Pesca. Procedimiento para el intercambio de información en el primer Plenario posterior al 1° de marzo de cada año.

Procedimiento para el intercambio de información de los buques pesqueros de las Partes habilitados a operar en la Zona Común de Pesca.

VISTO:

La necesidad de adecuar y coordinar los procedimientos de intercambio de información relativa a los buques pesqueros de las Partes habilitados a operar en la Zona Común de Pesca, con el objeto de mantener actualizado el Listado de buques que permita su identificación en forma simple, rápida y eficaz.

ATENTO:

A lo establecido en los Artículos 73, 76 y 82 inciso g) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO

RESUELVE:

Artículo 1°

Intercambiar entre las Partes en el primer Plenario posterior al 1° de marzo de cada año, el Listado de buques pesqueros de su bandera habilitados a operar en la Zona Común de Pesca, actualizado a la referida fecha.

Art. 2°

Incluir en el Listado citado en el Artículo 1° la siguiente información:

  1. Nombre del buque.

  2. Número de matrícula.

  3. Dimensiones de la embarcación (eslora máxima/total, manga, puntal, TRB, capacidad de bodega en m3, potencia de máquinas en HP).

  4. Tipo de permiso de pesca (especies habilitadas, áreas de pesca).

  5. Arte de pesca principal (arrastre de media agua/arrastre de fondo/red tangoneros/red de enmalle/cerco/poteras/palangre, etc.).

Art. 3°

Comunicar, inmediatamente de producida y a través de sus respectivas Delegaciones Delegaciones en la Comisión, cualquier modificación al Listado de referencia, ya sea por altas, bajas o relativas a los datos contenidos en el mismo.

Art. 4°

Poner en conocimiento de la Autoridad marítima de cada Parte el Listado de buques y sus modificaciones a través de sus Delegaciones en la Comisión.

Art. 5°

Derogar la Resolución CTMFM 4/96.

Art. 6°

Comunicar esta Resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR