Resolución 1531/2003

Fecha de disposición24 Julio 2003
Fecha de publicación24 Julio 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30198

Administración Federal de Ingresos Públicos (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 15 de la Resolución General N° 1814/2005 AFIP B.O. 13/1/2005. Ver párrafos subsiguientes del mismo artículo sobre la validez de los certificados ya emitidos. Vigencia: de aplicación a partir del quinto día hábil administrativo posterior al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive, y surtirá efecto respecto de las solicitudes presentadas, que aún no hayan originado la emisión de los certificados por parte de esta Administración Federal).

Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 1531

Procedimiento. Proveedores del Estado. Certificado Fiscal para Contratar. Resolución General N° 135 y su modificatoria. Su modificación.

Bs. As., 22/7/2003

VISTO la Resolución General N° 135 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la norma del visto se creó el "Certificado Fiscal para Contratar" con el objeto objeto de instrumentar un sistema de información idóneo que posibilite el cumplimiento lo dispuesto en el Apartado j), inciso 4), reglamentación del artículo 61 de la Ley Contabilidad, que establecía que no podían contratar con el Estado los morosos por deudas impositivas y previsionales.

Que el Decreto N° 1023 y sus modificaciones, del 13 de agosto de 2001, aprobó Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, derogó los artículos 55 de la referida Ley de Contabilidad y estableció que no podrán contratar con la Administración Nacional las personas físicas y jurídicas que no hubieran cumplido con sus obligaciones tributarias y previsionales.

Que consecuentemente corresponde adecuar la resolución general del visto, a los fines contemplar la situación anteriormente descrita.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Asesoría Legal.

Que la presente se dicta en ejercicio de facultades conferidas por el artículo 7 Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR