Resolución 1521/2003

Fecha de disposición26 Junio 2003
Fecha de publicación26 Junio 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30179

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

FACTURACION Y REGISTRACION

Resolución General 1521

Procedimiento. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.

Bs. As., 24/6/2003

VISTO el régimen de emisión de comprobantes mediante la utilización de controladores fiscales, establecido por la Resolución General N° 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que se ha constatado que en determinadas actividades comprendidas en el régimen de controladores fiscales, se utilizan indebidamente documentos no autorizados, como comprobantes respaldatorios de las operaciones realizadas con los consumidores finales.

Que la referida práctica administrativa pone de manifiesto un explícito incumplimiento a las disposiciones que reglan la emisión y entrega de facturas o documentos equivalentes, situación ésta que asimismo conlleva una clara y manifiesta actitud evasiva en la observancia de las correspondientes obligaciones tributarias.

Que es intención permanente de esta Administración Federal controlar y erradicar todas aquellas prácticas, procedimientos y mecanismos de evasión tributaria que impliquen una pérdida injustificada de recursos para el Estado Nacional que afectan al bienestar general, la equidad distributiva y la transparencia de los mercados.

Que atendiendo a lo expuesto, corresponde indicar las disposiciones que deben observar los contribuyentes y/o responsables, que realizan determinadas actividades comprendidas en el citado régimen.

Que han tomado la intervención que les compete a las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR