Resolución 7/2003

Fecha de disposición20 Junio 2003
Fecha de publicación20 Junio 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30175

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS

Resolución N° 7/2003

Bs. As., 9/6/2003

VISTO el expediente N° S01:0042046/2003 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE LA PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que como parte del PROGRAMA NACIONAL DE CALIDAD DE TRIGO, aprobado por medio de la Resolución N° 334 de fecha 23 de abril de 2003 del registro citado en el Visto, es necesario establecer una política de semillas que facilite y oriente la clasificación de cultivares de trigo de acuerdo a su calidad y propósito de uso.

Que a tales fines reviste particular importancia contar con datos oficiales acerca del comportamiento agronómico, sanitario y de calidad del trigo argentino, por variedad y por sub-región, como elemento básico de evaluación para la clasificación varietal.

Que la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247 establece en su artículo 15 que el ex-MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, con el asesoramiento de la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS, podrá prohibir, condicionar a requisitos y normas especiales, temporaria o permanentemente, en todo o parte del territorio nacional, la producción, multiplicación, difusión, promoción o comercialización de una semilla, cuando lo considere conveniente por motivos agronómicos o de interés general.

Que se hace necesario, a partir de los datos producidos por dicha Red, establecer un criterio para la evaluación de la calidad de las distintas variedades según sus características intrínsecas.

Que el Decreto N° 1104 de fecha 24 de noviembre de 2000, establece en su artículo 4° que las competencias y funciones previstas para el organismo de aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247, serán ejercidas por la entonces SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, actual SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS del ex-INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la COMISION NACIONAL DE SEMILLAS en su reunión del día 8 de mayo de 2003 por Acta N° 301 ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR