Resolución 665/2003

Fecha de la disposición:11 de Junio de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Administración Nacional de la Seguridad Social Ir al texto actualizado

Administración Nacional de la Seguridad Social

ASIGNACIONES FAMILIARES

Resolución 665/2003

Determínase que los depósitos por reintegros de asignaciones familiares a favor de Consorcios de Propietarios deben realizarse a elección de este último, en su cuenta bancaria, o en la de su Administrador.

Bs. As., 5/6/2003

VISTO el Expediente N° 024-99-80684039-0-790 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), la Resolución D.E.N-N° 281 de fecha 7 de marzo de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente citado en el VISTO se tramita una excepción al mecanismo de pago de reintegros de asignaciones familiares establecido por la Resolución D.E.N-N° 281/01.

Que esta Administración Nacional ha recibido diversas consultas de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias y de la Unión de Administradores de Inmuebles, sobre la posibilidad de que se deposite en la cuenta de los Administradores los importes por reintegros de asignaciones familiares correspondientes a sus administrados.

Que la mencionada Resolución impone a los solicitantes de reintegros de asignaciones familiares la obligación de contar con una cuenta bancaria a su nombre u orden a fin de depositar los mismos en la mencionada cuenta.

Que los Consorcios de Propietarios sujetos a la Ley N° 13.512 ofrecen una situación particular, atento que por su estructura y funcionamiento carecen de cuentas bancarias, operando a través de las de sus Administradores.

Que resulta conveniente establecer excepciones a fin de agilizar y hacer operativo la implementación del Sistema de Reintegros Bancarizado establecido por la Resolución D.E.NN ° 281/01, autorizando depósitos en las cuentas bancarias abiertas a nombre de los Administradores, siempre que medie conformidad expresa del Consorcio.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia mediante Dictamen N° 18.362 de fecha 14 de febrero de 2002.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por artículo 3° del Decreto N° 2741/91 y el artículo 36 de la Ley 24.241.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA