Resolución 11/2003

Fecha de disposición10 Junio 2003
Fecha de publicación10 Junio 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30168

Consejo Federal Pesquero Consejo Federal Pesquero

PESCA

Resolución 11/2003

Operaciones de pesca de langostino en aguas de jurisdicción nacional vedadas para protección de la merluza común. Establécense sanciones para quienes lleven a cabo tareas de pesca en las subzonas inhabilitadas por la Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura, con la finalidad de minimizar las capturas asociadas de merluza común con alta participación porcentual de ejemplares juveniles.

Bs. As., 5/6/2003

VISTO el Acta N° 23 de fecha 16 de mayo de 2003 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que durante los años 2001, 2002 y 2003 el CONSEJO FEDERAL PESQUERO autorizó a la flota de buques tangoneros a realizar operaciones de pesca de langostino (Pleoticus muelleri) en aguas de jurisdicción nacional vedadas para protección de la merluza común (Merluccius hubbsi).

Que de acuerdo a los informes recabados del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIóN Y DESARROLLO PESQUERO la pesca de langostino (Pleoticus muelleri) en dichas aguas se encuentra asociada a la pesca incidental de distintos volúmenes de merluza común (Merluccius hubbsi), con alta participación porcentual de captura de ejemplares juveniles.

Que es intención de este CONSEJO FEDERAL PESQUERO minimizar las capturas incidentales de merluza común (Merluccius hubbsi) en la pesquería de langostino (Pleoticus muelleri).

Que la falta de funcionamiento de un sistema de seguimiento satelital de la flota constituye un obstáculo a la administración eficiente de la pesquería.

Que de acuerdo a los informes elevados al CONSEJO FEDERAL PESQUERO por las autoridades de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA varias veces se pudo observar la presencia de buques realizando operaciones de pesca en zonas prohibidas de nuestra Zona Económica Exclusiva.

Que en el Acta N° 23 de fecha 16 de mayo de 2003 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO se aprobó el funcionamiento de una Comisión Asesora para el Seguimiento de la Actividad Pesquera sobre la Especie Langostino (Pleoticus muelleri) que, entre otras funciones, emitirá opinión sobre la oportunidad de apertura y cierre de subzonas, y que representantes de las provincias de BUENOS AIRES, CHUBUT y SANTA CRUZ asistirán a la DIRECCION NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA en dicha tarea, con lo cual se ha de contar con una herramienta ágil que permita ubicar a la flota pesquera tangonera en aquellas subzonas donde puedan maximizar sus capturas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR