Resolución 229/2003

Fecha de disposición28 Mayo 2003
Fecha de publicación28 Mayo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30159

Secretaría de Trabajo Ir al texto actualizado.

Secretaría de Trabajo

y

Secretaría de Empleo

PROGRAMAS JEFES DE HOGAR

Resolución Conjunta 229/2003 y 138/2003

Procedimientos para el seguimiento técnico, fiscalización y aplicación de sanciones, para los proyectos aprobados del Componente Materiales, en el marco del mencionado Programa. Autoridad de aplicación.

Bs. As., 21/5/2003

VISTO los Decretos N° 565 de fecha 3 de abril de 2002 y 39 de fecha 7 de enero de 2003; las Resoluciones MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.) Nros. 312 de fecha 16 de abril de 2002 y sus modificatorias, 420 de fecha 10 de junio de 2002, 173 de fecha 4 de abril de 2003, y el Expediente del Registro del M.T.E. y S.S. N° 1-2015-1063507/ 02, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 565/02 se creó el PROGRAMA JEFES DE HOGAR destinado a jefes o jefas de hogar con hijos de hasta DIECIOCHO (18) años de edad, o discapacitados de cualquier edad, o a hogares donde la jefa de hogar o la cónyuge, concubina o cohabitante del jefe de hogar se hallare en estado de gravidez, todos ellos desocupados y que residan en forma permanente en el país.

Que el citado Decreto confirió a esta cartera Estado el carácter de Autoridad de Aplicación del Programa.

Que por Resolución M.T.E. y S.S. Nº 173/03 creó y reglamentó el Componente de Ayuda Económica No Reembolsable para la Provisión de Materiales -COMPONENTES MATERIALES -, en el marco del PROGRAMA JEFES DE HOGAR.

Que el citado cuerpo normativo delega en la SECRETARIA DE EMPLEO (S.E.) y en la SECRETARIA DE TRABAJO (S.T.) la reglamentación complementaria y necesaria para la ejecución, seguimiento y supervisión del COMPONENTE MATERIALES.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Resolución M.T.E y S.S. Nº 173/02.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO

Y

LA SECRETARIA DE EMPLEO

RESUELVEN

Artículo 1°

Crear y reglamentar los procedimientos para el seguimiento técnico, fiscalización y aplicación de sanciones, para los proyectos aprobados del COMPONENTE MATERIALES en el marco del Programa JEFES DE HOGAR.

Art. 2°

Los servicios profesionales técnicos contratados por el COMPONENTE a los efectos de supervisar y efectuar el seguimiento de los proyectos aprobados, deberán a tales efectos ajustarse a los procedimientos y empleo de instrumentos que determine la presente normativa.

Art. 3°

La autoridad de aplicación de la presente Resolución Conjunta será la SECRETARIA DE EMPLEO quien dictará las normas complementarias de la presente, y por ante la cual se tramitarán todos los recursos que se interpusieran con motivo de dicha aplicación.

Art. 4°

El MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que considere pertinentes.

Art. 5°

Apruébanse los Anexos complementarios que se detallan a continuación y forman parte integrante de la presente resolución, para la instrumentación de la supervisión, seguimiento y fiscalización de proyectos aprobados del COMPONENTE.

ANEXO I: Manual Operativo para la supervisión, seguimiento y fiscalización de proyectos aprobados del Componente Materiales

ANEXO II A: Visita Inicial de Supervisión

ANEXO II B: Visita Intermedia de Supervisión

ANEXO II C: Visita Final de Supervisión

ANEXO III: Formulario de Intimación

ANEXO IV: Formulario de Solicitud de Baja

Art. 6°

Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR