Resolución 240/2003

Fecha de la disposición:18 de Septiembre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE ECONOMIA MINISTERIO DE ECONOMIA

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Resolución N° 240/2003

Bs. As., 12/5/2003

VISTO el Expediente N° S01-0080111/2003 del Registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA, el Decreto N° 1018 del 1 de septiembre de 1998, y el Decreto N° 243 del 2 de marzo de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que a fin de llevar a cabo los objetivos del Programa Argentina@Internet.Todos creado por Decreto N° 1018/98, se celebró el Acuerdo Administrativo de Cooperación Técnica 2/98 entre la SECRETARIA DE COMUNICACIONES y la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - UIT, suscripto el 18 de septiembre de 1998 y registrado por Resolución S.C. N° 2288/98.

Que el marco legal del mismo es el Acuerdo Básico de Asistencia entre el Gobierno de la República Argentina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, del 26 de febrero de 1985 aprobado por Ley 23.396 del 10 de Octubre de 1986.

Que el Proyecto 9-ARG/98/008 de septiembre de 1998 y su posterior ampliación por Revisión B de Noviembre de 1999 son básicamente un programa para el desarrollo de las comunicaciones telemáticas y Centros Tecnológicos Comunitarios - CTC.

Que mediante Decreto N° 252/00 se crea el PROGRAMA NACIONAL PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION - PSI, con el objeto de llevar adelante las políticas públicas tendientes a difundir la información, conocimientos e intercambios mediante la utilización de procesos informáticos, integrando al programa la iniciativa Argentina@Internet.Todos creado por el Decreto N° 1018/98, así como el Programa Internet2Argentina.

Que en oportunidad de dictarse el Decreto N° 243/01, esta SECRETARIA DE COMUNICACIONES dependiente en aquel momento del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, resultó responsable de la definición, coordinación y supervisión del "Programa Nacional para la Sociedad de la Información - PSI", del Programa Argentina@Internet.Todos y del Proyecto Internet2Argentina.

Que el Proyecto desarrollado en el marco del convenio suscripto entre la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - UIT y la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, prevé un modelo de convenio a suscribirse entre la SECRETARIA DE COMUNICACIONES y las Instituciones Responsables huéspedes de los Centros Tecnológicos Comunitarios - CTC, que demanda algunos ajustes.

Que en este orden de ideas, resulta necesario incorporar al mencionado modelo algunas modificaciones tendientes a optimizar la relación entre las Instituciones Responsables y la Autoridad de Aplicación, delinear con mayor precisión los deberes de las partes, otorgar mecanismos prácticos en relación a la devolución de equipamiento, cuando correspondiere e implementar un sistema de bonificación de consumo telefónico equitativo y acorde a los servicios disponibles en cada área.

Que asimismo, resulta imprescindible facilitar a las Instituciones Responsables los mecanismos necesarios para avanzar hacia la auto-sustentabilidad del Programa.

Que el referido acuerdo celebrado con la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - UIT, contempla la posibilidad de incorporar modificaciones al mismo, mediante acuerdo entre las partes, habiéndose cumplido con dicho requisito.

Que mediante el "Convenio Modelo entre la SECRETARIA DE COMUNICACIONES y la Institución Responsable" adjunto, se cumple fehacientemente con lo dispuesto por el Decreto N° 1018/98.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto N° 243/ 01.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Incorporar al Acuerdo Administrativo de Cooperación Técnica N° 2/98, celebrado el 18 de septiembre de 1998 entre la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la REPUBLICA ARGENTINA y la UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES - UIT, el Modelo de Convenio a suscribirse entre los Centros Tecnológicos Comunitarios -...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA