Resolución 2011/2003

Fecha de disposición08 Mayo 2003
Fecha de publicación08 Mayo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30145

Administración de Programas Especiales Administración de Programas Especiales

SALUD PUBLICA

Resolución 2011/2003

Amplíase la Campaña 2003 del Plan Nacional de Vacunación Antigripal, para los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud mayores de sesenta y cinco años o con patologías predisponentes.

Bs. As., 28/4/2003

VISTO el Expediente N° 41.943/03 - APE, el artículo 24 de la Ley 23.661, la Ley N° 25.561, el Decreto 486/02 y la Resolución N° 1882/03 - APE y,

CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución citada en el VISTO se estableció la Campaña 2003 del Plan de Vacunación Antigripal.

Que a esos efectos se contó con el compromiso asumido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de ceder la cantidad de cuatrocientas cinco mil (405.000) dosis de vacunas antigripales para garantizar la provisión a los Agentes de Salud.

Que sin embargo dicho Instituto ha incumplido dicho compromiso entregando sólo la cantidad de trescientas veintiocho mil quinientas ochenta y nueve (328.589) dosis, lo que significó una quita de setenta y seis mil cuatrocientas once dosis.

Que la situación descripta obligó a esta Administración a efectuar una reducción proporcional en la entrega de alrededor del veinticinco por ciento de las dosis solicitadas por los Agentes de Salud, generando una situación de difícil resolución para algunos Agentes afectados.

Que asimismo muchos Agentes de Salud no advirtieron el llamado efectuado por esta Administración, presentando fuera de término la información sobre la cantidad de dosis necesarias totales para cubrir a los beneficiarios de dichos Agentes.

Que en aras de subsanar los inconvenientes descriptos en los párrafos anteriores se cree conveniente establecer una ampliación a la Campaña 2003 del Plan de Vacunación Antigripal puesto en marcha mediante la resolución citada en el VISTO.

Que en este sentido, se establecerá un apoyo financiero el que tendrá carácter de subsidio, para aquellos Agentes de Salud que han visto disminuida la cantidad de dosis solicitadas o que no hayan entregado en tiempo y forma la información solicitada.

Que, a tal fin se realizó se determinó como valor de subsidio la suma de hasta Pesos veintiséis ($ 26.-) por dosis de vacuna adquirida.

Que, a efectos de garantizar la entrega de las mismas, se hace necesario asegurar el financiamiento, asumiendo, la Administración de Programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR