Resolución 267/2003

Fecha de disposición06 Mayo 2003
Fecha de publicación06 Mayo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30143

Ministerio de Salud Ministerio de Salud

SALUD PUBLICA

Resolución 267/2003

Apruébase el Glosario de Denominaciones de Establecimientos de Salud, incorporándolo al Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica.

Bs. As., 29/4/2003

VISTO el Expediente 2002-5109-02-9 del Registro del Ministerio de Salud, y

CONSIDERANDO:

Que las políticas tienen por objetivo primero y prioritario asegurar el acceso de todos los habitantes de la Nación a los Servicios de Salud, entendiendo por tales al conjunto de los recursos y acciones de carácter promocional, preventivo, asistencial y de rehabilitación, sean estos de carácter público estatal, no estatal o privados; con fuerte énfasis en el primer nivel de atención.

Que en el marco de las políticas del Ministerio de Salud de la Nación se desarrolla el PROGRAMA NACIONAL DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION MEDICA, en el cual se agrupan un conjunto de acciones destinadas a asegurar la calidad de las prestaciones en dichos Servicios.

Que entre dichas acciones se encuentran la elaboración de guías de diagnóstico, tratamiento y procedimientos de patologías, normas de organización y funcionamiento de los Servicios de Salud e Instrumentos normativos que contribuyan al proceso de garantía de calidad en los Servicios de Salud.

Que el presente Instrumento se elaboró con la participación y el consenso de los Responsables de Calidad en Servicios de Salud jurisdiccionales, representando a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Que la DIRECCION DE CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD, ha coordinado el proceso de elaboración del GLOSARIO DE DENOMINACIONES DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, de acuerdo con la normativa vigente contando con la participación de las jurisdicciones antes mencionadas.

Que los antecedentes de su elaboración constan en ACTA-26 del 27 de abril de 2001 realizada en el marco de la Reunión Nacional de responsables de Calidad en Servicios de Salud.

Que dicho GLOSARIO representa la primera fase del Proyecto de homogeneización de terminología en Salud entre las distintas Jurisdicciones del país, tarea a la cual están convocadas a continuar avanzando todas las Jurisdicciones.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR