Resolución 250/2003

Fecha de la disposición: 5 de Mayo de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

POLITICA AMBIENTAL NACIONAL

Resolución 250/2003

Apruébase el Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de los efectos de la Sequía y su Documento Base. Objetivos. Metodología. Diagnóstico de la desertificación. Aspectos institucionales, jurídicos y económicos. Areas del Programa de Acción.

Bs. As., 6/3/2003

VISTO el Expediente Nº 70- 1930/2002 del registro de esta SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y lo dispuesto por la Ley 24.701 y la Ley 25.675, los Decretos Nº 357/02, Nº 1300/02 y Nº 2413/02, la Resolución Nº 904/02 del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 24.701 ratificó la "CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACION EN LOS PAISES AFECTADOS POR SEQUIA GRAVE O DESERTIFICACION, EN PARTICULAR EN AFRICA", aprobada el 26 de septiembre de 1996, en el marco del Programa 21 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en RIO DE JANEIRO, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, en junio de 1992.

Que, desde el año 1996 esta Secretaría ha trabajado coordinadamente junto a entidades y organismos públicos y privados, nacionales y provinciales, involucrados en la temática de la lucha contra la desertificación, implementando una metodología de acción ampliamente participativa que posibilitó la concreción del "Documento Base del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de los efectos de la Sequía".

Que se entiende prioritario conformar con celeridad, un proceso de institucionalización del "Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de los efectos de la Sequía (PAN)".

Que en este sentido, es necesaria la creación en el ámbito de esta Secretaría, de la COMISION ASESORA DEL PROGRAMA DE ACCION NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACION Y MITIGACION DE LOS EFECTOS DE LA SEQUIA, a los efectos de posibilitar la ejecución del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de los efectos de la Sequía; sugerir las medidas y cursos de acción que estime procedentes para incrementar la eficiencia de las políticas de prevención y lucha contra la desertificación y mitigación de los efectos de la sequía, en forma consensuada y representativa.

Que la presente contempla lo preseptuado por la Ley 25.675 de Política Ambiental Nacional, sancionada el 6 de noviembre de 2002, que establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable; como lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA