Resolución 1045/2003

Fecha de disposición02 Mayo 2003
Fecha de publicación02 Mayo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30141

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución N° 1045/2003

Bs. As., 23/4/2003

VISTO el informe de auditoría sobre los Estados Contables y de Ejecución Presupuestaria al 31/12/01 y de Examen Especial sobre el Estado Pasivo al 6/3/02, emitido por la Auditoría General de la Nación, y

CONSIDERANDO

Que según surge del mismo,

  1. El incumplimiento por parte del INCAA en los años 1999, 2000 y 2001, de los procedimientos de prorrateo y caducidad previstos por el artículo 32 de la Ley N° 17.741, se constituyen en las causales de la subsistencia de una importante cantidad de expedientes, los que deberán ser considerados de tramitación administrativa incompleta.

  2. A su vez, la Obligación impuesta al Organismo, a través de la Decisión Administrativa, al disponer un crédito en la partida "Gastos Figurativos" como contribución del INCAA al Tesoro Nacional -$ 42.572.581 ejecutados durante los años 1999, 2000 y 2001- colisiona con las previsiones de una norma de mayor rango, la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional.

  3. Que el crédito presupuestario otorgado a la Partida 5.1.9. "Transferencias a Empresas Privadas" en dichos años, no condice con lo dispuesto, al respecto, por el Decreto 815/95, que también resulta una norma de mayor rango.

  4. Que el hecho de que no se hayan cumplido en dichos años los procedimientos legales, sumado a que no se han dictado resoluciones de otorgamiento de subsidios, no solo en el caso de los que permanecen impagos, sino tampoco en el caso de los subsidios pagados, implica que no pueden, en este estado, considerárselos como obligaciones constituidas a cargo del INCAA.

  5. Que la Auditoría General de la Nación indica que deben completarse los procedimientos legales y efectuarse las liquidaciones y pagos, en el caso de así corresponder y en función de los recursos disponibles.

  6. Que resulta necesario confeccionar un informe preliminar, a cuyos efectos corresponde instruir a las Areas pertinentes a los fines de establecer las sumas que les corresponderían percibir a los supuestos beneficiarios de los expedientes administrativos de tramitación incompleta.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR