Resolución 210/2003

Fecha de la disposición:15 de Abril de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ministerio del Interior Ministerio del Interior

PARTIDOS POLITICOS

Resolución 210/2003

Asígnase un aporte destinado a colaborar con los gastos de impresión de boletas electorales para las alianzas, confederaciones o partidos políticos que concurran a las elecciones nacionales de Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Bs. As., 10/4/2003

VISTO el Expediente N° 3071/2003 del registro de este Ministerio, la Ley N° 25.600 de Financiamiento de Partidos Políticos, y

CONSIDERANDO:

Que el Capítulo III de la Ley mencionada en el Visto establece el Financiamiento para campañas electorales, a fin de facilitar a las agrupaciones políticas de los medios económicos que contribuyan al cumplimiento de sus funciones institucionales.

Que es procedente en tal sentido otorgar un aporte destinado a contribuir con los gastos derivados de la impresión de boletas electorales que los partidos políticos tienen que afrontar al tiempo de realizarse una elección nacional.

Que por el Decreto N° 2356 del 19 de noviembre de 2002, se convoca a Elecciones Nacionales para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación el 27 de abril de 2003.

Que por razones presupuestarias y restricción del gasto resulta necesario determinar un valor que, como suma fija y en concepto de aporte para la impresión de boletas electorales, se otorgará a todas aquellas alianzas, confederaciones y partidos políticos que se presenten a dicha elección para la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación tomando en cuenta el mayor costo que deben afrontar para la campaña electoral.

Que la norma faculta a este Ministerio a determinar el monto que por tal concepto se liquidará a los mismos.

Que el Servicio Jurídico permanente de la jurisdicción ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta conforme a lo establecido en Ley N° 25.600 de Financiamiento de Partidos Políticos.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1°

Asígnase un aporte destinado a colaborar con los gastos de impresión de boletas electorales en que deban incurrir las alianzas, confederaciones o partidos políticos reconocidos que concurran a elecciones nacionales en la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación y que figuran en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2°

Si una vez recibido este aporte alguna de las agrupaciones políticas se abstuviere, aconseje votar en blanco o por otra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA