Resolución 97/2003

Fecha de disposición09 Abril 2003
Fecha de publicación09 Abril 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30127

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD VEGETAL

Resolución 97/2003

Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos. Dispónese la emisión de la Guía de Origen, en relación con los productos y subproductos producidos en la provincia de San Juan con destino a mercados fuera de la misma.

Bs. As., 7/4/2003

VISTO el expediente Nº 3125/2003 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, las Resoluciones Nros. 271 del 11 de diciembre de 1995 del ex-INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL, 601 del 28 de diciembre de 2001, del citado Servicio Nacional, 151 del 3 de octubre de 2002, 92 del 24 de enero de 2003, ambas de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, y

CONSIDERANDO:

Que con el objeto de mejorar el estado sanitario de las áreas productivas de la Provincia de SAN JUAN, se encuentra en pleno desarrollo el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM).

Que este Programa Nacional tiene entre otros objetivos el logro de una mayor inserción de la producción frutihortícola argentina en los mercados internacionales teniendo en cuenta los actuales requisitos establecidos para la comercialización de frutas frescas o sus productos.

Que para ello por Resolución SAGPyA Nº 151 de fecha 3 de octubre de 2002, modificada por su similar Nº 92 de fecha 24 de enero de 2003, se estableció un canon contributivo destinado a financiar el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos en la Provincia de SAN JUAN.

Que es necesario establecer la emisión de la Guía de Origen que garantice el origen de los productos y subproductos producidos en la Provincia de SAN JUAN con destino a mercados fuera de la Provincia, que permita percibir dicho canon contributivo obligatorio.

Que la Guía de Origen contiene información que permitirá contar con una valiosa base de datos estadísticos sobre volúmenes de frutas frescas y subproductos industrializados que se envían fuera de la Provincia de SAN JUAN.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de las facultades conferidas por el artículo 8º, inciso e) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996 sustituido por su similar Nº 394 del 1º de abril de 2001.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR