Resolución 2814/2003

Fecha de la disposición: 7 de Abril de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ente Nacional Regulador del Gas Ente Nacional Regulador del Gas

TARIFAS

Resolución 2814/2003

Autorízase a Litoral Gas S.A. a aplicar el procedimiento respecto de la incidencia tarifaria de la reducción del porcentaje máximo deducible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos generado por el pago del Derecho de Registro de Inspección abonado a los fiscos municipales o comunales de la provincia de Santa Fe.

Bs. As., 27/3/2003

VISTO el Expediente N° 451 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), la Ley N° 24.076, el Decreto Reglamentario N° 1738/92 y el Punto 9.6.2 de las Reglas Básicas de las Licencias de Distribución y

CONSIDERANDO:

Que el punto 9.6.2 de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución, establece que las variaciones de costos que se originen en cambios en las normas tributarias (excepto en el impuesto a las ganancias o el impuesto que lo reemplace o sustituya) serán trasladadas a las tarifas de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41 de la Ley N° 24.076.

Que de la presentación efectuada por LITORAL GAS S.A. surge que la Provincia de Santa Fe ha dispuesto una reducción del porcentaje deducible del Impuesto a las Ganancias producto del pago del Derecho de registro de Inspección a los Fiscos Municipales o Comunales.

Que tales cambios se originaron en lo dispuesto en los Artículos 5° y 6°, de la Ley 12.015 (B.O. 30/1/2002), con vigencia a partir del 1 de enero de 2001.

Que dicha norma establece que el monto a computar como crédito fiscal del IIBB, no podrá exceder el 10% del impuesto ingresado al anticipo sobre el cual se efectúa la deducción, mientras que la Disposición anterior, establecía un porcentaje máximo equivalente al 15%.

Que la Licenciataria ha acompañado la documentación necesaria a fin de demostrar la incidencia del cambio tributario en el costo del servicio.

Que esta Autoridad Regulatoria se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo establecido por el inciso (f) del Artículo 52 de la Ley 24.076.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

RESUELVE:

Artículo 1°

Autorizar a LITORAL GAS S.A., a partir del 1 de marzo de 2003, la aplicación del procedimiento definido en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución, respecto a la incidencia tarifaria de la reducción del porcentaje máximo deducible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos generado por el pago del Derecho de Registro de Inspección abonados a los Fiscos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA