Resolución 25/2003

Fecha de la disposición 3 de Abril de 2003

Secretaría de Políticas, Regulación Secretaría de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias

SALUD PUBLICA

Resolución 25/2003

Establécese la publicación de la Resolución N° 19/2003, mediante la cual se suspende un plazo determinado por su similar N° 40/2001 y normas aclaratorias, reglamentarias o interpretativas, que dispuso la obligatoriedad de realizar estudios de biodisponibilidad / bioequivalencia para todas las especialidades medicinales que contengan como principios activos, por lo menos uno de los antirretrovirales utilizados para el tratamiento de la infección con el virus de inmunodeficiencia humano, y los que en el futuro se vayan incorporando.

Bs. As., 27/3/2003

VISTO la Resolución de la SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS N° 19 del 14 de marzo de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por dicha Resolución se suspendió el plazo establecido en el artículo 2° de la Resolución Secretarial N° 40/01 y sus normas aclaratorias, reglamentarias o interpretativas hasta tanto la ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA (ANMAT) modifique la normativa vigente para adecuarla a la Resolución Ministerial N° 60/03.

Que resulta necesario ordenar la publicación en el Boletín Oficial de dicho acto administrativo.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS

RESUELVE:

Artículo 1°

Publíquese en el Boletín Oficial la Resolución Secretarial N° 19 del 14 de marzo de 2003 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Boletín Oficial. Cumplido, archívese. - Carlos E. Filgueira Lima.

ANEXO I

Resolución N° 19/2003

Bs. As., 14/3/2003

VISTO la Resolución de la ex-Secretaría de Políticas y Regulación Sanitaria N° 40 de fecha 5 de marzo de 2001 y la Resolución del Ministerio de Salud N° 60 de fecha 7 de febrero de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la ex-Secretaría de Políticas y Regulación Sanitaria N° 189/00, estableció la obligatoriedad de realizar estudios de biodisponibilidad / bioequivalencia, para todas las especialidades medicinales que contengan principios activos con alto riesgo sanitario.

Que por la Resolución Secretarial N° 40/01, fundada en la Resolución Secretarial N° 189/00, se estableció la obligatoriedad de realizar estudios de biodisponibilidad / bioequivalencia para todas las especialidades medicinales que contengan como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR