Resolución 177/2003

Fecha de disposición14 Marzo 2003
Fecha de publicación14 Marzo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30110

Secretaría de Transporte Secretaría de Transporte

INMUEBLES

Resolución 177/2003

Desaféctanse del uso operativo ferroviario inmuebles ubicados en la Estación Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

Bs. As., 11/3/2003

VISTO el Expediente N° 677/2002 del Registro del ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES (ONAB) otrora en la órbita del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, dependiente ahora de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto de las actuaciones citadas en el VISTO, se propicia la desafectación del uso operativo ferroviario de los inmuebles pertenecientes al ESTADO NACIONAL, ubicados en la Estación CONCEPCION DEL URUGUAY, Provincia de ENTRE RIOS, indicados en el plano que integra la presente resolución como Anexo I.

Que la ex Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS solicitó en su oportunidad la exclusión de que se trata a la ex Concesionaria FERROCARRIL MESOPOTAMICO GENERAL URQUIZA SOCIEDAD ANONIMA hoy AMERICA LATINA LOGISTICA MESOPOTAMICA SOCIEDAD ANONIMA.

Que la ex Concesionaria FERROCARRIL MESOPOTAMICO GENERAL URQUIZA SOCIEDAD ANONIMA hoy AMERICA LATINA LOGISTICA MESOPOTAMICA SOCIEDAD ANONIMA ha prestado la conformidad solicitada por la ex Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS de excluir de la concesión y del uso ferroviario las fracciones aludidas en el primer considerando de la presente resolución.

Que por Decreto N° 443 del 1° de junio de 2000, se ha dispuesto la disolución del ex ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS y la creación del ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES, como órgano desconcentrado en el ámbito del ex MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, organismo que tiene, entre otras, las misiones y funciones del ex ENTE NACIONAL DE ADMINISTRACION DE BIENES FERROVIARIOS, establecidas por Decreto N° 1383 de fecha 29 de noviembre de 1996.

Que en virtud del Artículo 5° del Decreto N° 1383 de fecha 29 de noviembre de 1996, la incorporación de nuevos bienes inmuebles a los contratos de concesión del sistema ferroviario de pasajeros o cargas, o la desafectación de aquellos que fueron entregados oportunamente en concesión, será dispuesta por la ex SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, hoy SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE LA PRODUCCION.

Que la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR