Resolución 22/2003

Fecha de disposición12 Marzo 2003
Fecha de publicación12 Marzo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30108

Subsecretaría de la Gestión Pública (Nota Infoleg: norma abrogada por art. 1 de la Decisión Administrativa N°1/2003 B.O.17/6/2003)

Subsecretaría de la Gestión Pública

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Resolución 22/2003

Exclúyense del cumplimiento de las prescripciones de la Decisión Administrativa N° 1/2003 los procedimientos de contratación que impliquen la percepción de recursos económicos, tales como el producido de subastas, ventas, locaciones y concesiones de uso de los bienes del dominio público y privado del Estado Nacional.

Bs. As., 7/3/2003

VISTO, el Expediente N° 1207/2003 del registro de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 7 de enero de 2003,

CONSIDERANDO:

Que la Decisión Administrativa citada en el Visto dispuso que las jurisdicciones y entidades comprendidas en el inciso a) del artículo de la Ley 24.156 deben solicitar la intervención de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para autorizar la continuación de sus procesos de contratación.

Que el objetivo de la mencionada norma ha sido fijar una política uniforme, a los fines de determinar si son justificadas las razones que fundamentan la necesidad de las adquisiciones o contrataciones de bienes y servicios.

Que las pautas establecidas en tal sentido, obedecen a efectuar una mejor fiscalización y control de los gastos que originan los procedimientos de contratación que realizan tales jurisdicciones y entidades.

Que entre las transacciones que se llevan a cabo en la Administración Pública Nacional se encuentran aquellas generadoras de recursos que constituyen medios de financiamiento para el desarrollo de los fines propios del Estado Nacional.

Que en consecuencia resulta procedente excluir del cumplimiento de las prescripciones de la Decisión Administrativa N° 1/2003 a aquellos procedimientos de contratación que impliquen la percepción de recursos económicos, tales como el producido de subastas, ventas, locaciones -cuando el Estado Nacional actúe como locador-, y concesiones de uso de los bienes del dominio público y privado del Estado Nacional.

Que la presente medida se dicta en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR