Resolución 29/2003

Fecha de disposición03 Marzo 2003
Fecha de publicación03 Marzo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30101

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SANIDAD VEGETAL Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD VEGETAL

Resolución 29/2003

Programa para la Exportación de Manzanas, Peras y Membrillos. Establécense las funciones de los Coordinadores Generales Operativos de dicho programa.

Bs. As., 27/2/2003

VISTO el expediente N° 2281/2003 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, el Decreto N° 601 de fecha 11 de abril de 2002, la Resolución N° 891 del 20 de diciembre de 2002 del mencionado Servicio Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que se encuentra en pleno desarrollo la implementación del Programa de Exportación de Manzanas, Peras y Membrillos de la REPUBLICA ARGENTINA con destino a la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, bajo un Sistema de Mitigación de Riesgo de Carpocapsa (Cydia pomonella L.) aprobado mediante la Resolución SENASA N° 891/2002.

Que la implementación del citado Programa se ha realizado con agentes del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, así como con funcionarios de la FUNDACION BARRERA ZOOFITOSANITARIA PATAGONICA (FUNBAPA), de la SECRETARIA DE FRUTICULTURA de la Provincia de RIO NEGRO, y del INSTITUTO DE SANIDAD Y CALIDAD AGROPECUARIA de la Provincia de MENDOZA (ISCAMEN).

Que al participar en el Programa distintas instituciones, con responsabilidades y obligaciones de cumplimiento de las distintas etapas del Sistema, es necesario contar con Coordinadores del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, institución responsable del cumplimiento de la norma mencionada.

Que las funciones de las Coordinaciones, no solamente incluirán las acciones de campo, sino también las de empaque y certificación con el fin de facilitar las operatorias en todas las etapas, maximizar los recursos y lograr los objetivos propuestos.

Que por Resolución SENASA N° 891/2002 se estableció la Coordinación Nacional sin haberse especificado oportunamente su conformación.

Que las acciones del Programa corresponden a competencias compartidas entre dos Unidades Administrativas de este Servicio Nacional.

Que por todo lo expuesto, corresponde establecer las funciones de Coordinadores Generales Operativos del mencionado programa.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto de conformidad con las facultades conferidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR