Resolución 285/2003

Fecha de la disposición:26 de Febrero de 2003
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución N° 285/2003

Bs. As., 10/2/2003

VISTO lo dispuesto por el artículo 3º del Decreto Nº 1536 de fecha 20 de agosto de 2002, el Decreto Nº 1623 del 23 de diciembre de 1996, la Resolución Nº 457/INCAA del 30 de junio de 1999, la Resolución Nº 1282/INCAA del 16 de octubre de 2002 y el proyecto elevado por la Gerencia General del Instituto en base a la propuesta elaborada por la Unidad de Administradores Gubernamentales del INCAA, y

CONSIDERANDO:

Que al asumir la actual conducción del Instituto existía una estructura organizativa formal, aprobada por el Decreto Nº 1623/96 para las unidades organizativas de primer nivel, y por la Resolución Nº 457/99 INCAA para las de segundo nivel, que no reflejaba satisfactoriamente la real división del trabajo del organismo ni la necesidad de atender algunos aspectos insoslayables para una eficaz promoción de la actividad cinematográfica y del audiovisual.

Que por la Resolución Nº 1282/02 INCAA se aprobaron el nuevo organigrama del Instituto y las responsabilidades primarias de las unidades organizativas de primer nivel, y se dejó sin efecto, por lo tanto, la parte de la estructura organizativa que fuera establecida por el Decreto Nº 1623/96.

Que resulta conveniente proseguir la reorganización del Instituto mediante la definición de la división del trabajo correspondiente a las unidades organizativas de segundo nivel, expresada como las acciones que cada una de ellas debe desarrollar.

Que la reorganización propuesta concurre a una mayor transparencia en el funcionamiento del organismo, objetivo también procurado por otras medidas adoptadas simultáneamente, como la publicación de una Guía del Usuario y un Manual de Procedimientos orientados a clarificar y facilitar la tramitación de las principales medidas de fomento que administra el Instituto.

Que parece oportuno, para facilitar una mejor comprensión de la organización en su totalidad, reproducir textualmente en esta ocasión las responsabilidades primarias de las unidades orgánicas de primer nivel, aprobadas por la Resolución Nº 1282/02 INCAA.

Que a fin de cumplir con el buen funcionamiento del Organismo, es necesario nombrar a los agentes para ocupar los cargos, de acuerdo a la estructura organizativa.

Que conforme al artículo 3º del Decreto Nº 1536/02 es facultad del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES establecer la estructura organizativa del Organismo.

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Apruébanse las aperturas organizativas de primer y segundo nivel del INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, ente público no estatal del ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, según los Anexos I, Organigrama, y II, Responsabilidad Primaria y Acciones que forman parte de la presente Resolución.

ARTICULO 2º

Nómbrase a los agentes mencionados en el ANEXO III de la presente para ocupar los cargos allí mencionados, los que a partir del 1 de Febrero de 2003 gozarán de estabilidad (régimen Ley de Contrato de Trabajo, SINAPA o la reglamentación que al efecto se dicte conforme Decreto Nº 1536/02, según corresponda).

ARTICULO 3º

Déjase sin efecto la Resolución Nº 457/99 INCAA.

ARTICULO 4º

Dentro del plazo de SESENTA (60) días corridos desde la entrada en vigencia de la presente Resolución se aprobará la apertura organizativa de tercer y cuarto nivel del Organismo.

ARTICULO 5º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - JORGE COSCIA, Presidente, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Anexo II

Responsabilidades Primarias y Acciones

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

UNIDADES DIRECTAMENTE DEPENDIENTES DE LA PRESIDENCIA DEL INCAA

Departamento de Prensa

Acciones

  1. Elaborar material de prensa y enviar el mismo a los medios de comunicación.

  2. Asesorar a la conducción del INCAA en la difusión de las actividades del Organismo.

  3. Analizar y diagnosticar la inserción del Instituto, del cine y las artes audiovisuales nacionales en los medios de prensa locales e internacionales.

  4. Elaborar propuestas para optimizar la difusión de las actividades del INCAA, así como de la actualidad del cine y del audiovisual nacional en los medios de comunicación.

  5. Optimizar las relaciones del Organismo con los medios de comunicación.

  6. Analizar la información producida por las distintas áreas del Instituto, y remitir aquella de interés a los medios de comunicación.

  7. Oficiar de enlace entre las distintas unidades del INCAA y los medios de comunicación.

  8. Dar respuesta a las consultas formuladas por periodistas nacionales e internacionales.

    Festival Internacional de Mar del Plata

    Acciones

  9. Asistir al presidente del INCAA en la organización anual del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, festival competitivo no especializado reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de filmes, que sirve a la difusión de la cinematografía mundial, y particularmente a la latinoamericana y argentina, así como a la formación del público de espectadores de cine.

  10. Elaborar y proponer el presupuesto del Festival.

  11. Colaborar en el proceso de ubicación y selección de las películas que integrarán las distintas secciones de la muestra.

  12. Proponer a la conducción del INCAA los integrantes del jurado oficial.

  13. Mantener relaciones de cooperación con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes.

  14. Coordinar los aspectos logísticos del Festival tales como: traslado de filmes, programación en las distintas salas, traslado, recepción y alojamiento de invitados, ceremonial y otros.

  15. Organizar la difusión del Festival y, en general, el contacto con los medios de comunicación.

    UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

    Responsabilidad Primaria

    Examinar y evaluar la aplicación de las normas que regulan la actividad financiera y administrativa del INCAA, verificando el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno, según pautas de economía, eficiencia y eficacia.

    Acciones

  16. Elaborar el planeamiento general de Auditoría Interna de acuerdo con las Normas Generales de Control Interno y de Auditoría Interna, aplicando el modelo de control integrado.

  17. Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna.

  18. Asesorar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer, de acuerdo con la Presidencia del INCAA, el Sistema de Control Interno y efectuar su seguimiento.

  19. Verificar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos por la autoridad superior.

  20. Evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, de legalidad y financieros.

  21. Verificar si las erogaciones se efectúan de acuerdo a la normativa legal y a los niveles presupuestarios establecidos por la legislación vigente.

  22. Constatar la confiabilidad de los datos que se utilizan en la elaboración de la información.

  23. Determinar la precisión de las registraciones de los activos y las medidas de resguardo tomadas para su protección.

  24. Producir informes periódicos sobre las actividades desarrolladas y, de corresponder, formular recomendaciones y observaciones.

  25. Comunicar a las autoridades superiores y a la Sindicatura General de la Nación las recomendaciones y observaciones pertinentes.

  26. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.

  27. Informar sobre los temas que requiera la autoridad superior y/o la Sindicatura General de la Nación.

    GERENCIA GENERAL

    Responsabilidad primaria

    Coordinar las actividades de las unidades organizativas ubicadas bajo su dependencia, según las pautas impartidas por la Presidencia del Instituto; con especial injerencia en lo atinente al presupuesto, la recaudación y la liquidación de subsidios.

    Acciones

  28. Canalizar la relación de las unidades organizativas de primer nivel con la Presidencia del Instituto.

  29. Orientar la formulación de los planes y programas de las distintas unidades organizacionales, compilando y consolidando los mismos en la redacción del Plan de Anual de Gestión del Instituto.

  30. Realizar el seguimiento del Plan Anual de Gestión e informar acerca de su cumplimiento.

  31. Dirigir la formulación del presupuesto anual del INCAA, supervisar su ejecución y verificar el grado de cumplimiento de las metas fijadas para las distintas áreas.

  32. Elaborar el estado de ejecución del presupuesto del Organismo, a los efectos de brindar la información necesaria para la oportuna toma de decisiones, en cuanto a los movimientos y ajustes de los créditos asignados.

  33. Proponer las modificaciones presupuestarias necesarias para el mejor funcionamiento del Instituto, sobre la base del análisis de la ejecución presupuestaria.

  34. Planificar, controlar y evaluar la información sobre la percepción de los gravámenes sobre las entradas de cine y locación o venta de videogramas.

  35. Supervisar la liquidación de los subsidios de fomento a la actividad cinematográfica y del audiovisual.

  36. Supervisar el desempeño de la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas

    Departamento de Ejecución Presupuestaria

    Acciones

  37. Unificar los registros de compromiso, devengado y pago.

  38. Cumple cada etapa en su momento específico.

  39. No tiene contacto con el público.

  40. Trabaja exclusivamente como unidad administrativa interna.

  41. Trabaja en forma coordinada con la Gerencia de Administración, en cuanto a los registros diarios e información diaria.

    GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS

    Responsabilidad Primaria

    Entender en el asesoramiento jurídico y en la representación legal del Organismo en todo juicio en que éste sea parte a fin de contribuir a la eficiencia en la gestión y asegurar su encuadramiento en las normas legales vigentes. Instruir sumarios disciplinarios y los derivados de las normas sobre cinematografía y exhibición. Contestar oficios judiciales y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA