Resolución 685/2003

Fecha de disposición25 Febrero 2003
Fecha de publicación25 Febrero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30097

COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE

Resolución 685/2003

Bs. As., 12/2/2003

VISTO el EXP-S01:0016522/2003 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución CNRT (I) N° 523, de fecha 29 de enero de 2003, se creó el Comité de Coordinación de Eventos Institucionales, cuyas misiones son coordinar la organización de los foros nacionales y regionales y de todo evento de capacitación, como asimismo actuar como nexo primario en la relación de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE con los Gobiernos Provinciales en todos los asuntos relacionados con la organización de estas reuniones y eventos.

Que el "PRIMER FORO FEDERAL SOBRE SEGURIDAD Y FISCALIZACION DEL TRANSPORTE TERRESTRE" realizado en esta Ciudad de Buenos Aires, durante los días 12 y 13 de diciembre de 2002, demostró la eficacia de este tipo de reuniones para conocer, por opinión directa de los máximos responsables provinciales, la problemática del transporte terrestre, en las variadas y complejas situaciones que presenta, permitiendo avanzar en la propuesta de soluciones.

Que, en tal contexto, resulta conveniente la creación de una instancia institucional similar, destinada al estudio de los temas de mayor relevancia del transporte automotor de pasajeros y de carga, integrada por autoridades estatales nacionales y representantes de las empresas transportista, de las asociaciones gremiales que agrupan a los conductores de vehículos, de las asociaciones de profesionales especialistas en el sector, y de los usuarios.

Que estas reuniones permitirán tratar los temas sobre seguridad y fiscalización del transporte, siendo las mismas un ámbito donde podrán opinar y proponer soluciones los actores de la actividad, enriqueciendo de ese modo los elementos de juicio de las autoridades.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996 y el Decreto N° 454 de fecha 24 de abril de 2001.

Por ello,

EL INTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Créase el COMITE DE ESTUDIO Y ANALISIS, cuya misión será proporcionar a la intervención sus opiniones y expresar sus inquietudes en relación con los problemas derivados de la fiscalización y control del transporte automotor de cargas y pasajeros sujeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR