Resolución 101/2003

Fecha de disposición20 Febrero 2003
Fecha de publicación20 Febrero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30094

MINISTERIO DE ECONOMIA MINISTERIO DE ECONOMIA

Resolución N° 101/2003

Bs. As., 19/2/2003

VISTO el Expediente N° S01:0266301/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL se encuentra abocado al desarrollo de las gestiones y acciones necesarias para reestructurar las obligaciones de la deuda del GOBIERNO NACIONAL creando paralelamente condiciones para el crecimiento económico sustentable y compatible con dicha reestructuración, de conformidad con los lineamientos establecidos en la Ley Nº 25.561 que declarara la emergencia pública en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria.

Que a tal fin resulta necesario contar en forma inmediata con un asesor financiero con experiencia en operaciones de reestructuración de deuda, y si bien podría llevarse a cabo su selección a través de una contratación directa, en orden a dotar de la debida transparencia, publicidad y concurrencia al referido proceso de selección y contratación correspondiente, el ESTADO NACIONAL ha considerado conveniente someter la misma al procedimiento de Concurso Público Nacional e Internacional.

Que en razón de ello, por el expediente mencionado en el Visto tramita el Concurso Público Nacional e Internacional N° 101/02 tendiente a llevar a cabo el proceso de selección y contratación de un Asesor Financiero que tendrá a su cargo las tareas de asesoramiento económico-financiero en todo lo atinente a la reestructuración de la deuda pública externa del ESTADO NACIONAL.

Que el referido proceso de selección se realizó dentro del marco de lo dispuesto por el Decreto N° 2255 del 7 de noviembre de 2002 que encomendó a este Ministerio la realización del mismo, así como elaborar los términos de referencia y el pliego licitatorio, conforme a la legislación vigente en la materia.

Que por Resolución N° 594 del 8 de noviembre de 2002 del MINISTERIO DE ECONOMIA se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el Concurso Público Nacional e Internacional N° 101/02; se previó la presentación de DOS (2) Sobres denominados 1 y 2 dictándose posteriormente TRES (3) Circulares aclaratorias; a la vez que se creó el Comité de Preselección y Selección, designándose los miembros del mismo.

Que con fecha 9 de noviembre de 2002 se llevó a cabo el Acta de Apertura de los Sobres N° 1, respecto de los cuales el Comité de Preselección y Selección efectuó la evaluación y calificación de las presentaciones, recomendando la preselección de TRES (3) ofertas, a la vez que declaró no preseleccionadas a otras DOS (2), declarando no admisibles a las DOS (2) restantes, receptándose por Resolución N° 48 del 24 de enero de 2003 del MINISTERIO DE ECONOMIA el criterio aconsejado por el mencionado Comité.

Que contra la citada resolución, una de las oferentes no preseleccionadas, CREDIT LYONNAIS SECURITIES (USA) INC., interpuso recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio, solicitando a la vez la suspensión de dicho Proceso de Selección.

Que los agravios esgrimidos por la quejosa se refieren a la exigencia que existe en el Pliego de efectuar un depósito de garantía en forma simultánea con la impugnación; a la falta de cumplimiento de lo establecido en los Artículos 106 y 107 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado por Decreto N° 436 del 30 de mayo de 2000, en relación a las observaciones que puedan formular los oferentes luego de la presentación del Sobre N° 1 a las ofertas presentadas y al tratamiento que debe darles el Comité de Preselección y Selección; a la autorización a una oferente a subsanar las falencias de su propuesta y a la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR