Resolución 51/2003

Fecha de disposición07 Febrero 2003
Fecha de publicación07 Febrero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30085

MINISTERIO DE LA PRODUCCION MINISTERIO DE LA PRODUCCION

Resolución N° 51/2003

Bs. As., 5/2/2003

VISTO el Expediente N° 080-003230/96 del Registro del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 566 de fecha 7 de diciembre de 2001 del ex-MINISTERlO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, se aprobó en forma provisoria la participación accionaria individual que en el PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA de las Concesiones de las Terminales Portuarias de PUERTO NUEVO, Ciudad de BUENOS AIRES, otorgadas por la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 6/93, tendrán los trabajadores que hayan sido transferidos desde la ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación), actuante entonces en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex-MlNISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, y que se desempeñaran a la fecha de la transferencia en cada una de las siguientes Terminales Portuarias: TERMlNALES RIO DE LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA, TERMINALES PORTUARIAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA, TERMINAL 4 SOCIEDAD ANONIMA; BUENOS AIRES CONTAINER TERMINAL SERVICES SOCIEDAD ANONIMA y la ex-Concesionaria TERMINAL PORTUARIA INTEFEMA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANONIMA.

Que asimismo, el ex-MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMAClON DE RECURSOS HUMANOS ha dictaminado acerca de la documentación básica indicada en el Decreto N° 584 de fecha 1° de abril de 1993.

Que corresponde, en consecuencia, impulsar el proceso respectivo, convocando a la adhesión de los trabajadores conforme se estipula en las cláusulas del Pliego General de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 6/93.

Que a tal objeto es dable aprobar el material de inscripción, promoción y difusión a utilizar, así como establecer la organización del proceso operativo correspondiente, de forma de asegurar la mayor participación posible.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar la presente medida en su carácter de Autoridad de Aplicación del proceso de privatización por concesión de las Terminales Portuarias de PUERTO NUEVO, Ciudad de BUENOS AIRES, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1° del Decreto N° 1019 de fecha 17 de mayo de 1993 y el Artículo 4° de los Decretos N° 1194, N° 1195 y N° 1196, todos ellos de fecha 19 de julio de 1994 y los Decretos N° 1693 de fecha 23 de septiembre de 1994, N° 2123 de fecha 30 de noviembre de 1994 y N° 1999 de fecha 3 de octubre de 2002.

Por ello,

EL MINISTRO DE LA PRODUCCION

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Convócase a los trabajadores transferidos desde la ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO (en liquidación), organismo actuante en la órbita de la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, a cada una de las Terminales Portuarias de PUERTO NUEVO, Ciudad de BUENOS AIRES, concesionadas según la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 6/ 93, a que dentro del plazo de TREINTA (30) días corridos, manifiesten su voluntad de adherir al PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA, completando y suscribiendo el formulario que como Anexo I integra la presente resolución.

ARTICULO 2°

Apruébase la documentación de difusión de las características del PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA, que como Anexo II forma parte de la presente resolución, y que se entregará juntamente con el formulario de adhesión en forma individual, a los trabajadores indicados en el Artículo 1° de la presente resolución.

Junto con dicho material se informará acerca del coeficiente de participación provisoria asignado a cada trabajador, según lo establecido en la Resolución N° 566 de fecha 7 de diciembre de 2001 del ex-MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA.

ARTICULO 3°

Desígnase a la Comisión creada para llevar a cabo la instrumentación del PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA en la Concesión de las Terminales Portuarias de PUERTO NUEVO, Ciudad de BUENOS AIRES, mediante Disposición N° 37 y Resolución N° 57 de fecha 24 de abril de 2001, suscripta en forma conjunta por la ex-SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE POR AGUA Y PUERTOS, dependiente entonces de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR