Resolución 13/2003

Fecha de disposición06 Febrero 2003
Fecha de publicación06 Febrero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30084

Secretaría de la Competencia, la Desregulación (Nota Infoleg: Norma abrogada por art. 12 de la Resolución N° 36/2004 de la Secretaría de Coordinación Técnica B.O. 1/4/2004).

Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

Resolución 13/2003

Otorgamiento de contribuciones financieras a las mencionadas asociaciones. Apoyo institucional igualitario. Proyectos específicos aprobados por la Dirección Nacional de Comercio Interior. Selección de los mismos.

Bs. As., 31/1/2003

VISTO el Expediente Nº S01:0014564/03 del Registro del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que dentro de las facultades y atribuciones de esta SECRETARIA DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACION Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR, se encuentra la de asignar contribuciones financieras, con cargo al presupuesto nacional, a las Asociaciones de Consumidores inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.

Que el Artículo 62 de la Ley Nº 24.240 establece que el Estado Nacional podrá disponer el otorgamiento de contribuciones financieras con cargo al presupuesto nacional a las asociaciones de consumidores inscriptas en el Registro de Asociaciones de Consumidores conforme, lo establecido por la Resolución ex- SICyM Nº 461 del 2 de julio de 1999.

Que la asignación de contribuciones financieras a las Asociaciones de Consumidores tienen por objeto facilitar las tareas de las mismas, en función de los objetivos que prevé la Ley Nº 24.240 en su Artículo 56.

Que el rol de las Asociaciones de Consumidores en el mercado resulta de vital importancia para lograr relaciones de consumo equilibradas y generar eficiencia en las transacciones de consumo.

Que en función de lo expuesto corresponde precisar los criterios para el otorgamiento de las contribuciones financieras.

Que la DIRECCION DE LEGALES DEL AREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION Nº 7 del 4 de febrero de 2002.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 43 inciso a) y concordantes de la Ley Nº 24.240.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA COMPETENCIA, LA DESREGULACION Y LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR

RESUELVE:

Artículo 1º

A los efectos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR