Resolución 1/2003

Fecha de disposición31 Marzo 2003
Fecha de publicación21 Enero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30072

Consejo Federal Pesquero Consejo Federal Pesquero

PESCA

Resolución 1/2003

Suspéndese hasta el 31 de marzo de 2003 la prohibición establecida en la Resolución N° 17/ 2002 respecto de la pesca por arrastre de fondo en un área delimitada, en aguas de jurisdicción nacional.

Bs. As., 16/1/2003

VISTO las Resoluciones N° 17 de fecha 10 de octubre de 2002 y N° 19 de fecha 17 de octubre de 2002, ambas del Registro del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° de la Resolución del CONSEJO FEDERAL PESQUERO N° 17 del 10 de octubre de 2002 estableció la prohibición de la pesca por arrastre de fondo en las aguas de jurisdicción nacional comprendidas en el área delimitada por los siguientes puntos: 54° de latitud Sur y 64° de longitud Oeste, 54° de latitud Sur y 62° de longitud Oeste, 55° de latitud Sur y 64° de longitud Oeste y 55° de latitud Sur y 62° de longitud Oeste.

Que el artículo 2° de la mencionada resolución estableció la prohibición de captura de merluza negra (Dissostichus eleginoides) como pesca objetivo en la zona definida en el artículo 1° de la misma, mediante el empleo de cualquier tipo de arte de pesca

Que las medidas enunciadas en los considerandos que anteceden al presente tuvieron por objeto la preservación de ejemplares juveniles de la especie de la merluza negra (Dissostichus eleginoides).

Que el artículo 8° de la resolución señalada anteriormente estableció que las restricciones a la pesca de la merluza negra (Dissostichus eleginoides) serían revisadas por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO en el transcurso del mes de diciembre del 2002, a efectos de establecer las medidas de manejo para el año 2003.

Que se halla en pleno funcionamiento la Comisión Asesora para el Seguimiento de la Actividad Pesquera de la Especie Merluza Negra, con la participación del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO, la DIRECCION NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA y la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, y representantes de la actividad privada dedicados a la captura de la especie merluza negra (Dissostichus eleginoides).

Que dicha Comisión Asesora ha establecido un cronograma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR