Resolución 894/2002

Fecha de disposición26 Diciembre 2002
Fecha de publicación26 Diciembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30055

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD VEGETAL

Resolución 894/2002

Impleméntase el Sistema de Mitigación de Riesgo de Carpocapsa, aprobado por Resolución N° 891/2002, en todas las regiones productoras que exporten manzanas, peras y membrillos con destino a al República Federativa del Brasil.

Bs. As., 23/12/2002

VISTO el expediente N° 19.818/2002 y la Resolución N° 891 del 20 de diciembre de 2002, ambos del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario asegurar la continuidad de la exportación de manzanas, peras y membrillos a la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que en la Reunión Bilateral entre funcionarios de la SECRETARIA DE DEFENSA AGROPECUARIA y el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA de fecha 12 de septiembre de 2002, se acordó la implementación de un "Programa para la Exportación de Manzanas, Peras y Membrillos de la REPUBLICA ARGENTINA bajo un Sistema de Mitigación de Riesgo de Carpocapsa (Cydia pomonella, L.)".

Que por Resolución SENASA N° 891/2002, se aprobó el Programa mencionado en el considerando precedente.

Que es necesario implementar dicho sistema en todas las regiones productoras que exporten las frutas mencionadas con destino a la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

Que los sectores productores, exportadores y empacadores involucrados en las actividades inherentes al referido Programa, fueron partícipes en la elaboración del mismo, así como en las estimaciones de sus costos.

Que el Programa incluye medidas fitosanitarias obligatorias que los productores interesados deberán cumplir, para embalar fruta fresca con destino al citado país, y deberán concurrir con su financiamiento.

Que se han realizado los cursos de capacitación programados por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA para habilitar al personal que cumplirá funciones de monitoreador e inspector del Programa.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 8°, inciso e) del Decreto N° 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar N° 394 del 1° de abril de 2001.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

RESUELVE:

Artículo 1°

El monitoreo obligatorio para la emisión del Reporte de Daños, establecido en el Programa para la Exportación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR