Resolución 859/2002

Fecha de disposición11 Diciembre 2002
Fecha de publicación11 Diciembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30045

Registro Nacional de las Personas Ir al texto actualizado

Registro Nacional de las Personas

IDENTIFICACION, REGISTRO Y CLASIFICACION DEL POTENCIAL HUMANO NACIONAL

Resolución 859/2002

Modifícase la Resolución N° 837/98 mediante la cual se aprobaron las características y diseño de las cartillas de Documento Nacional de Identidad vigentes para Mayores Nacionales, Menores Nacionales y Extranjeros.

Bs. As., 29/11/2002

VISTO la Ley N° 17.671, sus modificatorias y concordantes, la Resolución del Registro Nacional de las Personas N° 837 del 19 de octubre 1998 y,

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el visto se han aprobado las características y diseño de las cartillas de Documento Nacional de Identidad vigentes para Mayores Nacionales, Menores Nacionales y Extranjeros.

Que a fin de asegurar la validez de todos los tipos de cartillas, se considera conveniente confeccionar las tapas de las mismas con la técnica de "Laminado en Oro".

Que corresponde sustituir la leyenda inserta en la primera contratapa del diseño de la cartilla de Documento Nacional de Identidad de Menores Nacionales y Extranjeros, incorporando lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional.

Que corresponde adecuar la leyenda inserta en la página 3 de la cartilla de Documento Nacional de Identidad para Menores Nacionales y Extranjeros, a los fines de una correcta interpretación del momento de agregar la fotografía del titular.

Que corresponde modificar la leyenda de la página 2 de la cartilla de Documento Nacional de Identidad para Extranjeros, reemplazando el término "nacionalidad adquirida" por el término "nacionalidad".

Que en virtud del inciso f) del artículo 17 de la Ley N° 17.671, modificada por su similar N° 24.810 podrán solicitar se incluya la leyenda de dicho carácter en el Documento Nacional de Identidad aquellos ciudadanos que hayan participado en la Guerra en las Islas Malvinas.

Que se estima conveniente aprobar las características y diseño de la cartilla para esos efectos, a partir del diseño de la correspondiente a los Documentos Nacionales de Identidad de Mayores Nacionales.

Que la medida a dictarse procede en virtud de las atribuciones y facultades que otorga la Ley N° 17.671 y sus modificatorias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

RESUELVE:

Artículo 1°

Inclúyese en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR