Resolución 430/2002

Fecha de disposición04 Diciembre 2002
Fecha de publicación04 Diciembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30040

COMISION NACIONAL DE VALORES COMISION NACIONAL DE VALORES

Resolución General 430/2002

Entidades financieras. Sobre presentación de estados contables proforma al 31-12-01.

Bs. As., 28/11/2002

VISTO las presentes actuaciones caratuladas "PROYECTO DE RESOLUCION GENERAL S/ ESTADOS CONTABLES PROFORMA DE ENTIDADES FINANCIERAS AL 31-12-01", que tramitan por Expediente N° 1176/02, y

CONSIDERANDO:

Que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA con actuación en el ámbito específico, ha dictado la Comunicación "A" 3574 por la que establece la obligación por parte de las entidades financieras de presentar y publicar un Balance Proforma acompañado por informe de auditor.

Que asimismo, el indicado Organismo ha dictado las Comunicaciones "A" 3676 y "A" 3774 en las que se dieron a conocer ciertas pautas a tener en cuenta para la elaboración de los Estados Contables Proforma, fijándose en la última de estas Comunicaciones como plazo de presentación hasta el 30 de octubre de 2002.

Que la información contenida en el Balance Proforma es complementaria y en parte modificatoria de la expuesta en los Estados Contables al 31-12-01 oportunamente confeccionados y publicados.

Que en un régimen basado en la información brindada al público, resulta indispensable que ésta refleje con precisión y razonabilidad la situación de las sociedades.

Que en consecuencia, resulta conveniente compatibilizar las normas relativas a la presentación de los Estados Contables de aquellas entidades financieras que asimismo hacen oferta pública de títulos valores.

Que por lo tanto, es atinado y prudente requerir la presentación del Balance Proforma previamente mencionado acompañado por informe de auditor para los sujetos antes referidos.

Que la presente se dicta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR