Resolución 29/2002

Fecha de disposición18 Noviembre 2002
Fecha de publicación18 Noviembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30028

Ministerio de la Producción Ministerio de la Producción

DEFENSA DE LA COMPETENCIA

Resolución 29/2002

Apruébase el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la designación de los miembros del Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia. Convocatoria del Jurado.

Bs. As., 30/10/2002

VISTO el expediente N° 064-007946/2001 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 17 de la Ley N° 25.156 crea el TRIBUNAL NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA como organismo autárquico en el ámbito del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA NACION.

Que el artículo 18 de dicha norma establece que el mencionado Tribunal deberá estar integrado por SIETE (7) miembros con suficientes antecedentes e idoneidad para ejercer el cargo, mientras que el artículo 19 dispone que sus miembros serán designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL previo concurso público de antecedentes y oposición ante un Jurado integrado por el Procurador del Tesoro de la Nación, el Secretario de Industria, Comercio y Minería del ex - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS DE LA NACION, los Presidentes de las Comisiones de Comercio de ambas Cámaras del Poder Legislativo de la Nación, el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y los Presidentes de la Academia Nacional de Derecho y de la Academia de Ciencias Económicas.

Que el artículo 19 del anexo I del Decreto N° 89 del 25 de enero de 2001 establece que el Jurado estará integrado y presidido por el Señor Secretario de Defensa de la Competencia y del Consumidor en lugar del Señor Secretario de Industria, Comercio y Minería al que alude el artículo 19 de la Ley 25.156, ello es así por cuanto el Decreto N° 20 del 13 de diciembre de 1999 crea a la SECRETARIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DEL CONSUMIDOR, donde sus disposiciones fijan en sus objetivos expresamente los de efectuar las propuestas para la ejecución y control de la política comercial interna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR