Resolución 1370/2002

Fecha de disposición13 Noviembre 2002
Fecha de publicación13 Noviembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30025

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 1370

Procedimiento. Régimen de facilidades de pago. Empresas protegidas por medidas de salvaguardia. Resolución General N° 905, su modificatoria y su complementaria. Su modificación. Contribuyentes y responsables concursados y fallidos. Resolución General N° 970 y sus complementarias. Su modificación. Cálculo de intereses resarcitorios y punitorios.

Bs. As., 11/11/2002

VISTO la Resolución N° 110 (ME) de fecha 24 de junio de 2002, las Resoluciones Generales N° 905, su modificatoria y su complementaria y N° 970 y sus complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que la resolución ministerial citada precedentemente modificó las tasas aplicables para el cálculo de los intereses previstos en los artículos 37, 52 y 179 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Que las resoluciones generales indicadas en segundo término en el visto, disponen los regímenes de facilidades de pago para las empresas protegidas por medidas de salvaguardia y para los contribuyentes y responsables concursados y fallidos, respectivamente.

Que razones de buen orden administrativo tornan necesario establecer el procedimiento que deberán observar los sujetos indicados en el considerando anterior, para efectuar el cálculo de los intereses resarcitorios y/o punitorios -de acuerdo con las nuevas tasas fijadas-, a los fines de acogerse a los mencionados regímenes de facilidades de pago.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 32 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Las empresas protegidas por medidas de salvaguardia y los contribuyentes y responsables concursados y fallidos comprendidos en los regímenes de facilidades de pago dispuestos por las Resoluciones Generales N° 905, su modificatoria y su complementaria y N° 970 y sus complementarias, respectivamente, deberán calcular los intereses resarcitorios y/o punitorios correspondientes a deudas consolidadas a partir del día 1 de julio de 2002...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR