Resolución 594/2002

Fecha de disposición11 Noviembre 2002
Fecha de publicación11 Noviembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30023

MINISTERIO DE ECONOMIA Ir al texto actualizado.

MINISTERIO DE ECONOMIA

Resolución 594/2002

Bs. As., 8/11/2002

VISTO el Expediente Nº S01:266301/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA y el Decreto Nº 2255 de fecha 7 de noviembre de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del decreto citado en el Visto, se encomienda al MINISTERIO DE ECONOMIA llevar a cabo un proceso de selección y contratación de un Asesor Financiero que tendrá a su cargo las tareas de asesoramiento económico-financiero en todo lo atinente a la reestructuración y negociación de la deuda pública externa del ESTADO NACIONAL.

Que, asimismo, a través del artículo 2º del mencionado decreto, se dispone que el MINISTERIO DE ECONOMIA instrumentará las medidas necesarias a fin de llevar a cabo transparentemente el proceso de selección y contratación dispuesto por el artículo 1º de dicho decreto, así como elaborar los términos de referencia y el correspondiente pliego licitatorio.

Que el Decreto Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 que establece el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, en su artículo 5º inciso d) excluye a los contratos comprendidos en operaciones de Crédito Público del citado régimen.

Que asimismo, el artículo 42 de la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto Nº 11.672 (t.o. 1999) establece que las operaciones de administración de pasivos, cualquiera sea el instrumento que las exprese incluyendo a las operaciones de la reestructuración de la deuda pública, no estarán alcanzadas por las disposiciones del Capítulo VI -de las Contrataciones- del Decreto-Ley Nº 23.354 del 31 de diciembre de 1956, ratificado por la Ley Nº 14.467 y modificatorias.

Que en ese marco se ha establecido el procedimiento de selección del asesor financiero.

Que en tal sentido resulta necesario aprobar el Pliego de Bases y Condiciones para el Concurso Público Nacional e Internacional a fin de efectuar el proceso de selección y posterior contratación de un Asesor Financiero que tendrá a su cargo las tareas enunciadas en el citado decreto.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscrito se encuentra facultado para el dictado de la presente medida en virtud de lo dispuesto por los artículos y del Decreto Nº 2255/02.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Apruébase el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES para el Concurso Público Nacional e Internacional Nº 101/02, que obra como Anexo a la presente Resolución.

ARTICULO 2º

Créase el Comité de Preselección y Selección para el Concurso Público Nacional e Internacional Nº 101/02, cuyas funciones se detallan en el Pliego aprobado por el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTICULO 3º

Encomiéndase al Comité creado por el artículo 2º de la presente Resolución el seguimiento y control de la ejecución del contrato sin perjuicio de las competencias asignadas en el pliego.

ARTICULO 4º

Desígnanse como miembros integrantes titulares del Comité de Preselección y Selección, a los Señores Secretarios de Política Económica, de Finanzas y Legal y Administrativo.

ARTICULO 5º

Desígnanse como miembros suplentes del Comité de Preselección y Selección, a los Señores Subsecretarios de Financiamiento y Legal.

ARTICULO 6º

Créase el Comité del Concurso para el Concurso Público Nacional e Internacional Nº 101/02, cuyas funciones se detallan en el pliego aprobado por el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTICULO 7º

Desígnanse como miembros integrantes del Comité del Concurso, cuyas funciones se detallan en el pliego aprobado por el artículo 1º de la presente Resolución, al señor Director General de Administración, Contador D. Juan Cayetano INTELISANO (M.I. Nº 8.366.821), a la señora Directora Compras y Contrataciones Doctora Da. María Cristina SAMPIETRO DE LALLANA (M.I. Nº 6.484.651) y al señor Coordinador a cargo del Area Contrataciones de Bienes y Servicios, Doctor D. Hugo Ismael TORRES (M.I. Nº 17.567.519), todos dependientes del MINISTERIO DE ECONOMIA.

ARTICULO 8º

Dése cuenta al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

ARTICULO 9º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - ROBERTO LAVAGNA, Ministro de Economía.

ANEXO

MINISTERIO DE ECONOMIA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

CONCURSO PUBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 101/02

DESTINO: MINISTERIO DE ECONOMIA EXPEDIENTE: S01:266301/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA APERTURA: 2 de diciembre de 2002 a las 18:00 horas CONSULTA DE PLIEGOS: COMITE DEL CONCURSO PRESENTACION DE OFERTAS Y LUGAR DE APERTURA: MINISTERIO DE ECONOMIA - SALON MICROCINE

(Nota Infoleg: por Resolución N°683/2002 del Ministerio de Economía, B.O.3/12/2002, se prorroga hasta el 9/12/2002 el plazo para la presentación de las propuestas en el COMITE DEL CONCURSO)

LAS OFERTAS DEBERAN PRESENTARSE EL DIA DESIGNADO PARA LA APERTURA, EN EL HORARIO COMPRENDIDO DESDE LAS 09:00 HASTA MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ACTO DE APERTURA

ADQUISICION DE PLIEGOS: MINISTERIO DE ECONOMIA - COORDINACION TESORERIA de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION.

VALOR DEL PLIEGO: PESOS DIEZ MIL ($ 10.000). CONCURSO PUBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 101/02

EXPEDIENTE Nº S01:266301/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA

PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO:

I- PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS:

LUGAR DE PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS: COMITE DEL CONCURSO, DEBE ENTENDERSE MINISTERIO DE ECONOMIA - HIPOLITO YRIGOYEN 250 - SALON MICROCINE 5º PISO - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

DOMICILIO Y HORARIO DE ATENCION DE:

A) DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA HIPOLITO YRIGOYEN 250 - PISO 7º OFICINA 710 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, EN EL HORARIO DE 10:00 HS. A 13:00 HS. Y DE 13:30 HS. A 16:00 HS.

B) COORDINACION TESORERIA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA - HIPOLITO YRIGOYEN 250 - PISO 3º OFICINA 311 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, EN EL HORARIO DE 10:00 HS. A 13:30 HS.

C) DIRECCION DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA - HIPOLITO YRIGOYEN 250 - PISO 2º - OFICINA 218, EN EL HORARIO DE 10:00 HS. A 16:00 HS.

IMPORTANTE: LOS CONCURRENTES A LA APERTURA DE LA PRESENTE CONTRATACION, DEBERAN INGRESAR AL EDIFICIO POR LAS ENTRADAS DE HIPOLITO YRIGOYEN 250 O BALCARCE 136 Y DIRIGIRSE AL SECTOR DEL MOSTRADOR DE RECEPCION DESTINADO A "FUNCIONARIOS".

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

  1. OBJETO DEL CONCURSO PUBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ANTECEDENTES Y PRECIO Nº 101/02:

    El objeto del presente es la selección de una entidad financiera con experiencia en operaciones de reestructuración de deuda en los mercados financieros internacionales, para actuar como Asesor Financiero de la REPUBLICA ARGENTINA en la reestructuración de su deuda pública externa.

  2. DEFINICIONES:

    1. Autoridad de Aplicación: Es el MINISTERIO DE ECONOMIA.

    2. Boletín Oficial: Diario del Estado Nacional Argentino en el cual se publican las normas jurídicas para que puedan ser reputadas como obligatorias para los ciudadanos.

    3. Circular: Comunicación emitida por el Comité de Preselección y Selección, relativa al Concurso.

    4. Comité de Preselección y Selección:

      1. Es el órgano encargado de emitir las circulares aclaratorias del Pliego, aplicar los criterios de evaluación y calificar a las entidades financieras oferentes de acuerdo con las pautas establecidas en el Anexo C - Criterios para la Calificación y Evaluación de la Entidad Financiera.

      2. Los miembros del Comité de Preselección y Selección serán designados por la Autoridad de Aplicación.

    5. Concurso: Es el proceso instrumentado en este Pliego, para calificar, preseleccionar y seleccionar a los oferentes para actuar como asesor financiero de la REPUBLICA ARGENTINA en la reestructuración de la deuda soberana.

    6. Comité del Concurso: Es la unidad con responsabilidad primaria para substanciar el Concurso desde la convocatoria hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR