Resolución 709/2002

Fecha de disposición25 Octubre 2002
Fecha de publicación25 Octubre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30012

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA FORMACION TECNICA DE MUJERES DE BAJOS INGRESOS

Resolución 709/2002

Autorízase la oferta formativa presentada por los Talleres Ocupacionales creados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y las instituciones participantes en el mencionado Programa. Seguimiento técnico de las actividades derivadas de la citada oferta formativa a cargo de la Subsecretaría de Orientación y Formación Profesional.

Bs. As., 18/10/2002

VISTO la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92), los Decretos N° 355 de fecha 21 de febrero de 2002 y, N° 565 de fecha 3 de abril de 2002, y las Resoluciones M.T.E. y S.S. N° 446 de fecha 26 de junio de 2002, y N° 583 de fecha 30 de agosto de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución M.T.E. y S.S. N° 446/02 se aprobó el Reglamento Operativo de la Prestación de Formación Profesional del Componente de Formación del Programa Jefes de Hogar.

Que el artículo 1° de la Resolución M.T.E. y S.S. N° 583/02, establece que a efectos de la implementación de la Prestación de Formación Profesional del Componente de Formación del Programa Jefes de Hogar, reglamentada por la Resolución M.T.E. y S.S. N° 446/02, podrán integrar la oferta formativa de cada jurisdicción las instituciones vinculadas al Programa de Fortalecimiento Institucional para la Formación Técnica de Mujeres de Bajos Ingresos (FORMUJER).

Que asimismo el artículo 2° de la citada Resolución, establece que las actividades desarrolladas por los Talleres Ocupacionales creados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social deberán integrar la oferta formativa de cada jurisdicción, de acuerdo a las características de dichas instituciones y a su ámbito de actuación local.

Que de conformidad con lo antedicho, algunos de los Talleres Ocupacionales, solicitaron participar del Componente de Formación del Programa Jefes de Hogar, con un total de DOS MIL CINCUENTA (2050) vacantes, mediante la ejecución de CINCUENTA Y CUATRO (54) cursos.

Que asimismo algunas de las instituciones participantes del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Formación Técnica de Mujeres de Bajos Ingresos (FORMUJER), solicitaron participar del Componente de Formación del Programa Jefes de Hogar, con un total de QUINIENTOS QUINCE (515) vacantes, mediante la ejecución de TREINTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR