Resolución 1356/2002

Fecha de disposición17 Octubre 2002
Fecha de publicación17 Octubre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30006

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

OBLIGACIONES FISCALES

Resolución General 1356

Procedimiento. Depósitos en moneda argentina y/o extranjera. Obligación de informar su tenencia.

Bs. As., 15/10/2002

VISTO los regímenes de información dispuestos por este organismo, que posibilitan la estructuración de sistemas, procedimientos y planes destinados a optimizar la acción fiscalizadora y el control de las obligaciones fiscales, y

CONSIDERANDO:

Que razones de administración tributaria aconsejan, a los fines señalados en el visto, establecer la obligación de informar la existencia al 31 de diciembre de 2001, de depósitos con cierta significación en moneda argentina y/o extranjera en instituciones comprendidas en la Ley N° 21.526 de Entidades Financieras y sus modificaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal, de Programas y Normas de Fiscalización y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Establécese la obligación de informar la existencia al 31 de diciembre de 2001, de depósitos en moneda argentina y/o extranjera en instituciones comprendidas en la Ley N° 21.526 de Entidades Financieras y sus modificaciones (caja de ahorro, plazo fijo, cuentas especiales de ahorro u otras formas de captación de fondos efectuados conforme a las disposiciones del Banco Central de la República Argentina).

Art. 2°

Quedan comprendidas en la obligación dispuesta en el artículo anterior, las personas de existencia visible -domiciliadas en el país o en el exterior- y las sucesiones indivisas -radicadas en el país o en el exterior-, sólo cuando el monto del depósito o la suma de los depósitos indicados en el citado artículo de los que resulte titular un mismo sujeto, supere los DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000.-).

De tratarse de personas de existencia visible o sucesiones indivisas, domiciliadas o radicadas en el exterior, respectivamente, la obligación de informar deberá ser cumplida por los responsables indicados en el artículo 26 de la Ley N° 23.966, Título VI, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR