Resolución 606/2002

Fecha de disposición03 Octubre 2002
Fecha de publicación03 Octubre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29997

Estado Mayor General de la Fuerza Aerea Estado Mayor General de la Fuerza Aerea

SEGURIDAD EN LA AVIACION

Resolución 606/2002

Apruébase el "Documento Rector de Seguridad en la Aviación para la República Argentina". Norma sobre protección de la aviación civil internacional contra actos de interferencia ilícita.

Bs. As., 12/9/2002

VISTO el expediente N° 2.430.878 (FAA), las Resoluciones del Jefe del Estado Mayor General N° 383/01 de fecha 12 de junio de 2001 y N° 80/2002 de fecha 19 de febrero de 2002, lo propuesto por el señor Comandante de Regiones Aéreas y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 1 de julio de 2002 entró en vigencia la enmienda 10 al Anexo 17 -Seguridad - al Convenio sobre la Aviación Civil Internacional, ratificado por Ley N° 13.891.

Que a partir del dictado de dicha enmienda surge necesario dictar una norma rectora en materia de Seguridad de la Aviación que contenga las disposiciones básicas de aplicación en la materia para toda la actividad aeroportuaria que se desarrolle en el país.

Que estas disposiciones, que integran un plexo llamado Documento Rector, constituyen la máxima normativa respecto a la seguridad de la actividad aeronáutica y aeroportuaria en cuanto a la protección de la aviación civil internacional contra actos de interferencia ilícita.

Que este Documento Rector constituye asimismo el marco normativo mediante el cual quedan debidamente establecidas las funciones, atribuciones y responsabilidades en la materia del Comandante de Regiones Aéreas y del Director Nacional de Policía Aeronáutica, estableciendo los principios generales de la seguridad aeroportuaria de los cuales se derivan los demás textos legales y reglamentaciones aplicables a la materia, como el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y el Programa Nacional de Cargas.

Que el Decreto N° 375 de fecha 24 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR