Resolución 37/2002

Fecha de disposición03 Septiembre 2002
Fecha de publicación03 Septiembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29975

MERCOSUR/GMC/RES MERCOSUR/GMC/RES. N° 37/02

FINALIZACION DE ACTIVIDADES DEL COMITE DE SANIDAD ANIMAL Y VEGETAL Y DEL COMITE DE DIRECTORES DE ADUANAS

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones 22/00, 57/00 y 59/00 del Consejo del Mercado Común y la Resolución N° 87/00 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que los Comités de Sanidad Animal y Vegetal y de Directores de Aduanas fueron creados a los efectos de facilitar el comercio en la región y con ese fin el Grupo Mercado Común les instruyó a examinar y proponer cursos de acción para las medidas identificadas en el marco de la Dec. CMC N° 22/00.

Que en consideración al carácter bilateral de las medidas identificadas al amparo de la Dec. CMC N° 22/00, el Comité de Sanidad Animal y Vegetal encomendó el tratamiento de las mismas a las reuniones que se lleven a cabo entre los organismos sanitarios de los Estados Parte.

Que el Comité de Directores de Aduana acordó cursos de acción para las medidas identificadas en el marco de la Dec. CMC N° 22/00 y la existencia de foros técnicos dedicados a la temática aduanera dentro de la estructura institucional del MERCOSUR.

Que se han cumplido algunos de los objetivos previstos para la creación de ambos Comités y que se considera que los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR