Resolución 168/2002

Fecha de la disposición: 3 de Septiembre de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Trabajo Secretaría de Trabajo

TRABAJO

Resolución 168/2002

Apruébase el nuevo texto de Protocolo Adicional sobre Rúbrica de Documentación y Reciprocidad, previamente aprobado por el Consejo Federal del Trabajo en reunión plenaria de las Administraciones Laborales de todo el país.

Bs. As., 26/8/2002

VISTO la Ley N° 25.212, el Acta de la Reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo Federal del Trabajo del 4 de Julio de 2002, el Acta de la Reunión N° 18 de Comisión de Policía del Trabajo del Consejo Federal del Trabajo del 24 de mayo de 2002, el Acta de la Reunión Plenaria N° 14 del Consejo Federal del Trabajo del 16 de mayo de 2002, la Resolución ST N° 113/91, el nuevo Protocolo Adicional sobre Rúbrica de Documentación y Reciprocidad, y

CONSIDERANDO:

Que el referido protocolo establece las pautas que se deben observar respecto de la rúbrica de los elementos de contratación exigidos por la Legislación Laboral en los casos de empresas que ocupen personal en más de una jurisdicción.

Que los libros de contralor en materia laboral resultan de fundamental importancia para determinar no solo los derechos y obligaciones de las partes que conforman la relación laboral, sino que también hacen al efectivo contralor que realizan las Administraciones Laborales de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el protocolo determina las formas que se deberán cumplir para proceder a su rubricación, y las modalidades para la centralización de dicha documentación en un domicilio del empleador.

Que el establecer un registro unificado que contendrá la nómina de todas aquellas rubricaciones efectuadas en los elementos laborales de contralor en todo el país, tiene por objeto impedir que cada empleador pueda rubricar más de un juego de documentación en cada jurisdicción, permitiendo también contar con una nómina de las empresas que desarrollan su actividad en distintos establecimientos.

Que habida cuenta de los requisitos que el Protocolo impone también a los empleadores para la rubricación de los elementos de contralor en los supuestos previstos en el mismo, debe promoverse su difusión a los efectos de la exigibilidad de su cumplimiento.

Que a los fines indicados corresponde su publicación en el Boletín Oficial y también en aquellos medios de prensa que al efecto se determinen.

Que el protocolo referido ha sido aprobado Por el Consejo Federal del Trabajo en reunión Plenaria de las Administraciones Laborales de todo el país.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO

RESUELVE:

Artículo 1°

Aprobar el nuevo texto de Protocolo Adicional sobre Rúbrica de Documentación y Reciprocidad según Anexo I.

Art. 2° - Derogar la Resolución ST N° 113/91.

Art. 3°...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA