Resolución 2670/2002

Fecha de la disposición:21 de Agosto de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ente Nacional Regulador del Gas Ente Nacional Regulador del Gas

TARIFAS

Resolución 2670/2002

Autorízase a Litoral Gas S.A. a aplicar el procedimiento respecto de la incidencia tarifaria de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene del Municipio de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, para los importes facturados a usuarios del servicio de distribución de gas por redes del mencionado municipio.

Bs. As., 29/7/2002

VISTO el Expediente N° 7.322 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), la Ley N° 24.076, el Decreto Reglamentario N° 1738/92 y el Punto 9.6.2 de las Reglas Básicas de las Licencias de Distribución y

CONSIDERANDO:

Que el punto 9.6.2 de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución, establece que las variaciones de costos que se originen en cambios en las normas tributarias (excepto en el impuesto a las ganancias o el impuesto que lo reemplace o sustituya) serán trasladadas a las tarifas de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41 de la Ley N° 24.076.

Que de la presentación efectuada por LITORAL GAS S.A. surge que la Municipalidad de San Nicolás -Pcia. de Buenos Aires- ha modificado la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene aplicada en tal jurisdicción.

Que tales cambios en la norma tributaria se originaron en lo dispuesto en los Artículos 70/83, Título IV de la Ordenanza impositiva correspondiente al año 2001, con vigencia a partir del 1 de agosto de 2001.

Que dicha norma establece que el monto a ingresar será el mayor resultante de aplicar la alícuota del 0.8% sobre los ingresos brutos mensuales para las empresas proveedoras de gas, monto que no podrá ser inferior al importe mínimo establecido de $ 17 por mes, mientras que la Ordenanza impositiva anterior al año 1998 establecía un cargo por la cantidad de personas en relación de dependencia que efectivamente trabajen en la jurisdicción del municipio.

Que asimismo surge de la documentación presentada, que el pago que la Licenciataria efectuaba con anterioridad a la citada modificación ascendía a la suma de pesos ochenta y siete ($ 87) mensual, el cual se considera incluido en la tarifa originalmente definida.

Que la Licenciataria ha acompañado la documentación necesaria a fin de demostrar la incidencia del cambio tributario en el costo del servicio.

Que esta Autoridad Regulatoria se encuentra facultada para el dictado del presente acto en virtud de lo establecido por el inciso (f) del Artículo 52 de la Ley 24.076.

Por ello,

EL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA