Resolución 126/2002

Fecha de disposición05 Agosto 2002
Fecha de publicación05 Agosto 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29955

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución N° 126/2002

Bs. As., 30/7/2002

VISTO los Estatutos del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), la Relación de Acuerdos de la Reunión del Consejo Directivo del CLAD del 5 de noviembre de 2001, las Resoluciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 223 del 30 de abril de 2002 y 74 del 28 de junio de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un organismo internacional, creado, en 1972 e integrado por veinticinco países de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica.

Que el eje principal de su actividad es la modernización de las administraciones públicas como un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Que la República Argentina adhirió al CLAD por Ley N° 21.857 de fecha 14 de agosto de 1978, integrando desde entonces el Consejo Directivo del mismo.

Que durante la Reunión del Consejo Directivo que tuvo lugar en Buenos Aires el 5 de noviembre próximo pasado, el Representante Argentino ante dicho organismo fue elegido Presidente para el período 2001-2003.

Que por la Resolución mencionada en el Visto se nombró Representante del Gobierno Nacional ante el Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) al Señor Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias, Dr. Juan Pablo CAFIERO.

Que, dada la renuncia del Dr. Juan Pablo CAFIERO al cargo de Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarios de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, resulta conveniente nombrar al nuevo Representante Titular de la República Argentina ante el CLAD.

Que por Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 74 del 28 de junio de 2002, el Lic. Guillermo SCHWEINHEIM (DNI 12.289.417) ha sido designado Coordinador del Gabinete de Modernización y de Reforma del Estado de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,

Que el Artículo 8 de los Estatutos del CLAD establece que Consejo Directivo está compuesto por los Representantes de los Gobiernos que los respectivos países miembros designen, "preferiblemente, las autoridades superiores que en cada país miembro tengan a su cargo los programas de modernización y reforma del Estado o personalidades de gran prestigio en ese campo".

Que el Artículo 9 de los Estatutos del CLAD establece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR