Resolución 5/2002

Fecha de disposición02 Agosto 2002
Fecha de publicación02 Agosto 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29954

ORGANISMO REGULADOR ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS

Resolución 5/2002

Apruébase el Reglamento de Procedimientos para la Aplicación de Sanciones por violación de disposiciones sobre seguridad de presas establecidas en los Contratos de Concesión.

Cipolletti, 12/7/2002

VISTO, lo dispuesto por el art. 5º inc. c) del Decreto 239/99, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo mencionado en el VISTO establece entre las funciones del ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP) las de determinar y aplicar las sanciones que correspondan por violación a las disposiciones sobre seguridad de presas establecidas en los contratos de concesión correspondientes.

Que a su vez el art. 14 inc. g) del Decreto 239/99, dentro de las funciones y atribuciones conferidas al Consejo Técnico, establece la de aplicar las sanciones que correspondan por violación de disposiciones sobre seguridad de presas establecidas en los contratos de concesión, a propuesta de la correspondiente Dirección Regional.

Que resulta necesario reglamentar el procedimiento para la aplicación de las mencionadas sanciones.

Que se ha dado intervención a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Infraestructura y Vivienda.

Que el Consejo Técnico se encuentra facultado para el dictado de este acto de acuerdo a lo establecido por el art. 5º inc. e) del decreto 239/99.

Por ello,

EL CONSEJO TECNICO DEL ORSEP

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar el Reglamento de Procedimientos para la Aplicación de Sanciones por violación de disposiciones sobre seguridad de presas establecidas en los Contratos de Concesión que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º - La presente Resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección General del Registro Oficial y archívese. - Carlos A. Yema. - Ernesto Ortega.

Anexo Resolución del

Consejo Técnico Nº 05/02

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACION DE SANCIONES POR VIOLACION DE DISPOSICIONES SOBRE SEGURIDAD DE PRESAS ESTABLECIDAS EN LOS CONTRATOS DE CONCESION

ARTICULO 1º

Apertura del Sumario. Cuando se tomare conocimiento, de oficio o por denuncia, de la comisión de acciones u omisiones que presuntamente pudieran constituir violaciones o incumplimientos a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR