Resolución 770/2002

Fecha de la disposición:30 de Julio de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución N° 770

Bs. As., 19/7/2002

VISTO lo dispuesto por el artículo 3° inciso a), 24 inciso n), 73 de la Ley N° 17.741 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 3° Inciso a) de la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias fija como atribución del Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales la de auspiciar concursos y premios, en tanto que el artículo 24 Inciso n) de la citada Ley faculta a aplicar sumas del Fondo de Fomento Cinematográfico al cumplimiento de las actividades que conforme dicha norma deben llevarse a cabo.

Que en el artículo 73 de la Ley citada, define como película, a "todo registro de imágenes en movimiento, con o sin sonido, cualquiera sea su soporte, destinado a su proyección, televisación o exhibición por cualquier otro medio".

Que el artículo 43 de la Ley 17.741 (t.o. 2001) faculta al Organismo a producir películas como las que constituyen el objeto de la presente Resolución.

Que a tales fines se considera conducente llamar a Concurso para la realización de TRECE (13) películas de género documental, para que sean exhibidas por televisión, cuya temática sea sobre la crisis en nuestro país durante los años 2000/2002.

Que en consecuencia corresponde dictar Resolución fijando las bases para la participación en el citado concurso.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Llámase a Concurso para la selección de TRECE (13) películas de género documental, cuya duración deberá de ser de CUARENTA Y OCHO (48) minutos cada uno, para ser exhibidas por canales de televisión abierta o por cable, cuya temática sea reflejar los últimos acontecimientos originados por la crisis acaecida en nuestro país. Asimismo se seleccionarán DOS (2) proyectos con carácter de suplentes.

ARTICULO 2°

Las películas podrán ser realizadas en blanco y negro o color y registradas en cualquier soporte pero terminadas en Betacam calidad broadcasting SP y/o formato Digital Mini /DV - Dvcam/ DV Pro, etc.

ARTICULO 3°

Podrán participar en el Concurso al que se llama por la presente Resolución sólo aquellos directores cinematográficos argentinos o extranjeros con CINCO (5) años de residencia en la República Argentina.

ARTICULO 4°

Fíjanse los días 22 de agosto y 22 de octubre de 2002 como fecha de apertura y cierre de presentación de proyectos al Concurso. En los casos de remisiones por vía postal se estará a la fecha de imposición en la Oficina de Correos de que se trate.

ARTICULO 5°

El aporte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES para cada uno de los proyectos que resulten seleccionados en el Concurso al que se llama por la presente Resolución será del CIEN (100) por ciento del costo presupuestario del mismo no pudiendo exceder de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000.-) no sujetos a restitución por quienes resulten beneficiarios.

ARTICULO 6°

Los ganadores del presente Concurso no podrán solicitar crédito al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES para la realización de las películas seleccionadas. Los films realizados por el régimen de la presente Resolución no tienen derecho a subsidios conforme la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA