Resolución 1318/2002

Fecha de disposición29 Julio 2002
Fecha de publicación29 Julio 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29950

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 1318

Impuesto sobre los bienes personales. Régimen de anticipos. Resolución General Nº 327, su modificatoria y complementarias. Resolución General Nº 1298. Norma complementaria.

Bs. As., 25/7/2002

VISTO la Resolución General Nº 327, su modificatoria y complementarias y la Resolución General Nº 1298, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 327, su modificatoria y complementarias, estableció las formalidades, plazos y demás condiciones para la determinación e ingreso de los anticipos -entre otros- del impuesto sobre los bienes personales.

Que la Resolución General Nº 1298 previó el procedimiento que deberán aplicar los sujetos que hayan declarado en el período fiscal 2001, la tenencia de acciones y/o participaciones en el capital de sociedades regidas por la Ley Nº 19.550 y sus modificaciones, a los fines de recalcular el impuesto determinado que servirá de base para la liquidación de los anticipos imputables al período fiscal 2002.

Que atendiendo a inquietudes manifestadas por los contribuyentes y/o responsables alcanzados por las mencionadas normas, se entiende razonable extender el procedimiento aludido precedentemente respecto del segundo anticipo.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Técnica y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 21 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7º del Decreto Nº 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Las personas físicas y las sucesiones indivisas domiciliadas o radicadas en el país, respectivamente, alcanzadas por las disposiciones de la Resolución General Nº 1298 que no hubieran recalculado la base para la liquidación de los anticipos, podrán -con carácter de excepción- presentar en la dependencia en la que se encuentren inscritas, hasta el día de vencimiento fijado en el cronograma vigente para el ingreso del segundo anticipo del impuesto sobre los bienes personales, el formulario de declaración jurada Nº 478 -cubierto en todos sus rubros -, a efectos de exteriorizar la nueva base de cálculo.

Los referidos sujetos que hayan liquidado e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR