Resolución 624/2002

Fecha de disposición26 Julio 2002
Fecha de publicación26 Julio 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29949

Servicio Nacional de Sanidad Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

SANIDAD ANIMAL

Resolución 624/2002

Déjase sin efecto la provisión de vacunas antiaftosa oportunamente establecida para el desarrollo del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa-Abril 2001. Adquisición de las vacunas a utilizarse en cada Plan a cargo de los Entes Sanitarios de productores.

Bs. As., 24/7/2002

VISTO el Expediente Nº 9990/2002 del Registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, la Resolución Nº 5 del 6 de abril de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución citada en el visto se aprobó el Plan Nacional Erradicación de la Fiebre Aftosa, el cual establece los objetivos y estrategias para controlar y erradicar el mencionado virus del Territorio Nacional.

Que la vacunación sistemática contra la Fiebre Aftosa representa una de las estrategias más importantes para el control de la enfermedad, tal como se demostró durante las dos campañas llevadas a cabo en el año 2001 y la primera del 2002, mediante las cuales se logró la desaparición clínica de la citada enfermedad.

Que entre dichos objetivos se encuentra la participación de los distintos sectores para el desarrollo de las campañas de vacunación antiaftosa, en sus aspectos operativos y administrativos.

Que para cumplir con los objetivos establecidos en el considerando anterior se hace necesario contar con los entes sanitarios locales, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 108 del 16 de febrero de 2001 de este Servicio Nacional, para llevar adelante los Planes Locales.

Que por las razones de índole económico-financiera que atraviesa el país, este Organismo considera adecuado, que el costo de la vacuna y la vacunación se encuentren directamente a cargo de los productores pecuarios en las zonas de ejecución, tanto en los planes que se encuentren en desarrollo, como así también aplicar el mismo criterio en los nuevos planes.

Que oportunamente se hizo de conocimiento público entre los partícipes del Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, que en la segunda campaña del año 2002, el costo de la vacuna y de su aplicación estaría a cargo de los propietarios de los bovinos.

Que por razones de orden práctico y técnico es conveniente que la adquisición de las vacunas a utilizarse en cada Plan, sea realizada por los Entes Sanitarios de productores.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR