Resolución 85/2002

Fecha de disposición24 Julio 2002
Fecha de publicación24 Julio 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29947

Secretaría de Industria, Comercio y Minería Secretaría de Industria, Comercio y Minería

COMERCIO EXTERIOR

Resolución 85/2002

Certificados de origen. Ampliación a todo el universo arancelario de la autorización otorgada a diversas entidades para emitir dichos certificados. Control a cargo de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina del accionar de sus asociadas en materia de certificación de origen.

Bs. As., 19/7/2002

VISTO el Expediente Nº 061-009245/2001 del Registro del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA y,

CONSIDERANDO:

Que la FEDERACION DE CAMARAS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA solicita que todas las entidades que la conforman y que oportunamente fueron autorizadas a emitir certificados de origen, tengan la posibilidad de hacerlo para todos los productos que integran el universo arancelario.

Que las entidades asociadas a dicha FEDERACION poseen experiencia en la tarea de certificación y reconocida trayectoria en el ámbito de sus respectivas localizaciones.

Que las tareas de coordinación desarrolladas por la FEDERACION DE CAMARAS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA, le han permitido implementar un esquema de interconexión informativa entre sus asociadas que han fortalecido técnica y operativamente el proceso de certificación que ellas ejecutan.

Que la UNION INDUSTRIAL DE JUJUY, la CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE MISIONES, la CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, la CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO, la UNION DE LAS INDUSTRIAS RIOJANAS, la CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE GUALEGUAYCHU y la CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE LA PATAGONIA CENTRAL, fueron oportunamente autorizadas por esta Secretaría para otorgar certificados para un determinado número de capítulos arancelarios.

Que se ha estimado procedente hacer lugar al pedido que se formula.

Que el pedido formulado se ajusta a lo dispuesto por la Resolución ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO E INVERSIONES Nº 48 de fecha 2 de marzo de 2001 y a las disposiciones pertinentes de los Acuerdos celebrados al amparo del Tratado de Montevideo de 1980 constitutivo de la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI).

Que corresponde comunicar al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR