Resolución 104/2002

Fecha de la disposición:24 de Julio de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Empleo Secretaría de Empleo

COOPERACION SOCIAL

Resolución 104/2002

Creación del Programa "Transferencia Solidaria de Saberes Productivos", orientado a recrear un espacio de transferencia de conocimientos estratégicos en forma solidaria. Facúltase a la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional para el diseño de los instrumentos de asistencia técnica. Participantes.

Bs. As., 17/7/2002

VISTO el Expediente Nº 1-2015-1055737/02 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL; las Leyes Nº 24.013 y 25.233 y los Decretos Nº 355 y 357 ambos de fecha 21 de febrero de 2002; y

CONSIDERANDO:

Que es menester en el actual marco social, articular acciones entre los actores socio productivos y la participación activa del Estado, en concordancia con las necesidades de calificación profesional de las/los trabajadoras/es.

Que un amplio segmento de actores ligados al mundo del trabajo y la producción evidencia la necesidad de recrear procesos asociativos, que contemplen las potencialidades laborales y productivas de la comunidad en la cual se hayan insertos.

Que resulta integrador promover entramados solidarios entre empresas de mayores recursos económicos, con otras que requieren para su mayor desarrollo, incorporar saberes críticos a los cuales por su escala, están imposibilitadas de acceder.

Que las experiencias que proveen otros países en materia de cooperación social permiten afirmar, que la reconstrucción de relaciones sociales basadas en el intercambio solidario de conocimientos, ha dado lugar a la generación de procesos socio productivos sustentables.

Que estas referencias facultan a la SECRETARIA DE EMPLEO, a desarrollar un servicio de intermediación entre empresas, organismos no gubernamentales, centros de formación profesional y otras instituciones, que no registra antecedentes similares en esta repartición.

Que resulta estratégico favorecer el establecimiento de vínculos y mecanismos de cooperación entre el Estado y la Sociedad Civil.

Que dicha Secretaría cuenta con los recursos técnicos necesarios para impulsar acciones tendientes a tal fin.

Que desde la DIRECCION NACIONAL DE ORIENTACION Y FORMACION PROFESIONAL, se propicia llevar a cabo las acciones antes mencionadas, en virtud de las funciones que desarrolla y de la trayectoria del equipo técnico que la conforma.

Que DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de esta Cartera de Estado ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA