Resolución 118/2002

Fecha de la disposición:16 de Julio de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Secretaría de Políticas, Regulación Secretaría de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO

Resolución Conjunta 22/2002 y 118/2002

Modificación. Inclúyese el Queso Goya, por iniciativa del Centro de la Industria Lechera. Descripción y composición

Bs. As., 5/7/2002

VISTO el Expediente N° 1-0047-2110-6506-00-1 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que el Centro de la Industria Lechera remitió una propuesta de modificación del Código Alimentario Argentino, mediante la cual solicita la inclusión del Queso Goya en el mencionado Código.

Que las características físico - químicas y bromatológicas del citado queso están establecidas en la Resolución N° 810/79 de la ex Secretaría de Agricultura y Ganadería, que exige un tiempo de maduración mínimo de cinco meses, siendo el peso de 3 a 5 kg.

Que la aplicación de nuevas tecnologías de elaboración, redunda en la obtención de un producto, que estacionado por un período de tres meses reúne las mismas características que el estacionado durante cinco meses.

Que la Norma General del Codex para el Queso -Codex Stan A- 6-1978, Rev. 1- 1999, dice, en su ítem 2.1.1: "Se entiende por queso sometido a maduración el queso que no está listo para el consumo poco después de la fabricación, sino que debe mantenerse durante cierto tiempo a una temperatura y en unas condiciones tales que se produzcan los cambios bioquímicos y físicos necesarios y característicos del queso en cuestión".

Que la Resolución GMC Mercosur N° 79/94, Identidad y Calidad de Quesos, incorporada al Código Alimentario Argentino por Resolución ex - MS y AS N° 110/95, en su ítem 2.1, dice: "Se entiende por queso madurado el que ha experimentado los cambios bioquímicos y físicos necesarios y característicos de la variedad de queso".

Que por Nota N° 77/00 (fs. 30) la COMISION NACIONAL DE ALIMENTOS (CONAL) opinó favorablemente respecto a la inclusión del Queso Goya en el Código Alimentario Argentino.

Que los Servicios Jurídicos Permanentes de los organismos involucrados han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto 815/99.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS Y

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS

RESUELVEN:

Artículo 1°

Inclúyese el Artículo 636 al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA