Resolución 28/2002

Fecha de la disposición19 de Junio de 2002

Comisión Federal de Impuestos Comisión Federal de Impuestos

COMISION FEDERAL DE IMPUESTOS

LEY N° 23.548

Resolución General Interpretativa 28/2002

Interpretación con alcance general sobre el dictado de Resoluciones Generales Interpretativas, que debe hacerse en cumplimiento de la función reglamentaria de la Comisión atribuida en la Ley Convenio 23.548.

Bs. As., 13/6/2002

VISTO: Lo dispuesto en el inciso e) del artículo 11 de la Ley Convenio 23.548 y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada prescribe que "tendrá -la Comisión Federal de Impuestos- las siguientes funciones:… e) Dictar normas generales interpretativas de la presente ley".

Que en la última cláusula del artículo 11 de la Ley Convenio 23.548 se establece que "en el reglamento a que se refiere el artículo anterior se podrá delegar el desempeño de alguna de las funciones o facultades en el Comité Ejecutivo".

Que el inciso e) del artículo 11 de la Ley Convenio 23.548 tiene su antecedente en la Ley Convenio 14.788, sancionada el 8 de enero de 1959, denominada Coparticipación Federal del Producido de Impuestos, la cual en su Capítulo III (artículos 9° al 12) creaba la Comisión de Contralor e Indices. Este organismo estaba facultado para "dictar normas generales interpretativas de la presente ley" (artículo 9°, inciso 6).

Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley Convenio 23.548, la Comisión Federal de Impuestos dicta su propio Reglamento Interno, el cual "determinará los asuntos que deberán ser sometidos a sesión plenaria, establecerá las normas procesales pertinentes para la actuación ante el organismo y fijará la norma de elección y duración de los representantes provinciales que integran el Comité Ejecutivo,…"

Que con fecha 4 de junio de 1998 se dictó la Resolución de Plenario de Representantes que lleva el número 62, aprobándose el nuevo texto del Reglamento Interno de la Comisión.

Que el artículo 6° estableció que "serán funciones del Comité Ejecutivo:… 8) Dictar normas generales interpretativas de la Ley N° 23.548, sus prórrogas o modificatorias, con el voto afirmativo de cuanto menos seis de sus miembros, las que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Nación por (1) día".

Que, asimismo, la sección dedicada a las Resoluciones Generales Interpretativas, prescribe un procedimiento especial para el dictado revisión, publicación, etc. de las mismas (artículos 21 al 24 del Reglamento Interno).

Que la Ordenanza Procesal de la Comisión Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba