Resolución 503/2002

Fecha de la disposición:18 de Junio de 2002
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES Ir al texto actualizado.

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución N° 503/2002

Bs. As., 7/6/2002

VISTO: lo dispuesto por el artículo 3ero. inciso a), inciso j) 24 inciso n), 43 y 73 de la Ley 17.741 (t.o. 2001) y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 3° inciso a) de la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias fija como atribución del Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales la de auspiciar concursos y premios, en tanto que el artículo 24 inciso n) de la citada ley faculta a aplicar sumas del Fondo de fomento Cinematográfico al cumplimiento de las actividades que conforme dicha norma deben llevarse a cabo.

Que en el artículo 73 inciso a) de la Ley de citada, define como película, a "todo registro de imágenes en movimiento, con o sin sonido, cualquiera sea su soporte, destinado a su proyección, televisación o exhibición por cualquier otro medio" .

Que de los artículos 3 inciso J) y 43 de la Ley 17.741 (t.o. 2001), resulta facultad del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de coproducir películas como aquellas a que se refiere la presente Resolución.

Que en función de ello se considera oportuno entonces llamar a concurso para la realización de TRECE (13) películas de ficción para que sean exhibidas por televisión, cuya temática sea sobre la crisis en nuestro país durante los años 2000/2002.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Llámase a Concurso para la selección de TRECE (13) películas de género ficción, cuya duración deberá ser de CUARENTA Y OCHO (48) minutos cada uno, para ser exhibidas por canales de televisión abierto o por cable, cuya temática sea reflejar los últimos acontecimientos originados por la crisis acaecida en nuestro país, y que serán realizadas en coproducción con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES. Se seleccionarán DOS (2) proyectos con carácter de suplentes.

ARTICULO 2°

Las películas podrán ser realizadas en cualquier soporte, serán blanco y negro o color, terminadas en Betacam calidad broadcasting SP. Se establece la suma de PESOS SETENTA MIL DOSCIENTOS ($ 70.200) como suma total del costo presupuestario para cada película.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA