Resolución 503/2002

Fecha de disposición18 Junio 2002
Fecha de publicación18 Junio 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29922

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES Ir al texto actualizado.

INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución N° 503/2002

Bs. As., 7/6/2002

VISTO: lo dispuesto por el artículo 3ero. inciso a), inciso j) 24 inciso n), 43 y 73 de la Ley 17.741 (t.o. 2001) y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 3° inciso a) de la Ley 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias fija como atribución del Director Nacional de Cine y Artes Audiovisuales la de auspiciar concursos y premios, en tanto que el artículo 24 inciso n) de la citada ley faculta a aplicar sumas del Fondo de fomento Cinematográfico al cumplimiento de las actividades que conforme dicha norma deben llevarse a cabo.

Que en el artículo 73 inciso a) de la Ley de citada, define como película, a "todo registro de imágenes en movimiento, con o sin sonido, cualquiera sea su soporte, destinado a su proyección, televisación o exhibición por cualquier otro medio" .

Que de los artículos 3 inciso J) y 43 de la Ley 17.741 (t.o. 2001), resulta facultad del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES de coproducir películas como aquellas a que se refiere la presente Resolución.

Que en función de ello se considera oportuno entonces llamar a concurso para la realización de TRECE (13) películas de ficción para que sean exhibidas por televisión, cuya temática sea sobre la crisis en nuestro país durante los años 2000/2002.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1°

Llámase a Concurso para la selección de TRECE (13) películas de género ficción, cuya duración deberá ser de CUARENTA Y OCHO (48) minutos cada uno, para ser exhibidas por canales de televisión abierto o por cable, cuya temática sea reflejar los últimos acontecimientos originados por la crisis acaecida en nuestro país, y que serán realizadas en coproducción con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES. Se seleccionarán DOS (2) proyectos con carácter de suplentes.

ARTICULO 2°

Las películas podrán ser realizadas en cualquier soporte, serán blanco y negro o color, terminadas en Betacam calidad broadcasting SP. Se establece la suma de PESOS SETENTA MIL DOSCIENTOS ($ 70.200) como suma total del costo presupuestario para cada película.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR