Resolución 1294/2002

Fecha de disposición10 Junio 2002
Fecha de publicación10 Junio 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29917

Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 1294

Procedimiento. Operaciones de compra e importación, locaciones y prestaciones. Créditos hipotecarios. Regímenes de información. Cruzamiento informático de Transacciones Importantes (CITI). Resolución General N° 781 y sus modificaciones. Norma modificatoria y complementaria.

Bs. As., 6/6/2002

VISTO la Resolución General N° 781 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se estableció un régimen de información de compra, importaciones definitivas, locaciones o prestaciones recibidas, y de préstamos con garantía hipotecaria y transferencias de dominio de bienes inmuebles.

Que inquietudes formuladas por los sujetos obligados a actuar como agentes de información, así como razones de índole operativa ameritan realizar adecuaciones al programa aplicativo "AFIP DGI - CITI COMPRAS - Versión 2.0" vigente, que hacen aconsejable su sustitución respecto de determinados responsables.

Que por otra parte, resulta necesario excluir del Anexo I de la Resolución General N° 781 y sus modificaciones a la empresa Knoll Argentina S.A., como consecuencia de su absorción por Abbott Laboratories Argentina S.A.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Fiscalización y de Informática de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1°

Los sujetos alcanzados por las disposiciones del Capítulo I de la Resolución General N° 781 y sus modificaciones, a los fines de proporcionar la información sobre las operaciones de compra, importaciones, locaciones y/o prestaciones recibidas, correspondientes al mes de junio de 2002 y siguientes, deberán utilizar -exclusivamente - el programa aplicativo denominado "AFIP DGI - CITI COMPRAS - Versión 2.1", cuando corresponda:

  1. Realizar presentaciones "Sin movimiento",

  2. informar recibos de factura de crédito "R" y/o notas de crédito tipo B, o

  3. incluir únicamente crédito fiscal por importación de bienes y servicios.

El mencionado programa podrá transferirse de la página "Web" de este organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR