Resolución 399/2002

Fecha de disposición06 Junio 2002
Fecha de publicación06 Junio 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29915

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

PROGRAMA JEFES/AS DE HOGAR DESOCUPADOS

Resolución 399/2002

Apruébase el modelo de Convenio de Adhesión al Programa que suscribirá el empleador con la Autoridad del Trabajo Nacional o Provincial.

Bs. As., 31/5/2002

VISTO, el Decreto N° 565 del 3 de abril de 2002 y la Resolución MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 312 del 16 de abril de 2002, el Expediente N° 1057470/2002 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 8° del Decreto N° 565/02 establece que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL creará el REGISTRO DE EMPLEADORES, destinado a la inscripción de todas las empresas dispuestas a incorporar beneficiarios del PROGRAMA JEFE/AS DE HOGAR DESOCUPADOS para el desarrollo de actividades laborales mediante la suscripción de los correspondientes convenios a nivel nacional, provincial y municipal.

Que mediante el artículo 18 de la Resolución MTEySS N° 312/02 se creó el REGISTRO DE EMPLEADORES a cargo de la SECRETARIA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, en el que podrán inscribirse los empleadores que reúnan a la fecha de la publicación de la Resolución los requisitos establecidos por la Ley 24.467.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 20 de la Resolución antes mencionada, las Agencias Territoriales y la entonces Dirección Regional Buenos Aires, hoy Dirección Regional I, recepcionarán los formularios de inscripción de los Empleadores, verificarán el cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa aplicable y procederán a registrarlos, emitiendo y entregando al empleador la constancia de inscripción con su número correspondiente.

Que asimismo, el artículo 21 de la Resolución referida establece que los empleadores, una vez inscriptos, deberán suscribir ante la Agencias Territoriales o la Dirección Regional I o las Administraciones del Trabajo Provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Convenio de Adhesión al Programa, en el que constarán necesariamente los datos previstos en el artículo mencionado.

Que en virtud de lo expuesto, resulta necesario aprobar el modelo de Convenio de Adhesión al Programa que suscribirá el empleador con la Autoridad del Trabajo Nacional o Provincial.

Que asimismo, y sin perjuicio de lo que disponga cada Gobierno Provincial respecto de las facultades dispuestas por la Resolución MTEySS N° 312/02 para la suscripción de los Convenios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR