Resolución 1082/2010

EmisorSecretaria de Trabajo
Fecha de la disposición10 de Septiembre de 2010

Viernes 10 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.984 68

Expediente N'º374.866/10

Buenos Aires, 9 de agosto de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º1094/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 1 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1131/10.

— VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación D.N.R.T.

Ref. Expte: 374.866/10

En la ciudad de Córdoba a los 4 dÃas del mes de junio de 2010, comparecen por ante mà funcionario actuante, previamente citados por la UNION OBRERA DE LA CONSTRUCION DE LA REPUBLICA ARGENTINA, sec. Córdoba (U.O.C.R.A.), acompañado por el Dr. Carlos Alberto Figueroa, con domicilio en Av. Gral. Paz 624, ciudad, por una parte y por la otra la CAMARA PREMOLDEADOS DE CEMENTO PORTLAND, con domicilio en calle Entre RÃos 161, ciudad, lo hace su Presidente Ing.

José Antonio R. Nuñez, abierto el acto por el funcionario actuante las partes manifiestan de común acuerdo lo siguiente:

PRIMERO: aceptar aplicar en todas sus partes el incremento salarial logrado entre la U.O.C.R.A.

y la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Argentina de Entidades de la Construcción y el Centro de Arquitectos, Ingenieros Constructores y Afines, homologado por resolución 639 del 26 de Mayo de 2010 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que será aplicable a todo el universo de la actividad de la República Argentina.

Las partes de común acuerdo modifican que el retroactivo de la 1er. Quincena de mayo de 2010, será abonado con la 1ra. de junio de 2010, respetándose el resto del acuerdo en todas sus partes, condiciones y fechas de pago.

SEGUNDO: La U.O.C.R.A., expresamente solicita que hasta tanto se firme la modificación del CCT. 110, sea aplicable a toda la actividad todo acuerdo remunerativo o no remunerativo logrado entre este sindicato y las Cámaras empresarias.

TERCERO: Se acompaña copia del acuerdo salarial mencionado, su anexo 1 y su homologación.

CUARTO: Las partes acuerdan la aplicación inmediata de lo acordado y solicitan la homologación del presente.

Con lo que terminó el acto que previa lectura y ratificación, en el lugar y fecha mencionados firman los comparecientes, en cinco ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto. Lo que oÃdo por el actuante dijo: téngase presente el acuerdo y eleve por ante la Superioridad a los efectos solicitados.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N'º1082/2010

Registro N'º1125/2010

Bs. As., 4/8/2010

VISTO el Expediente N'º1.049.841/01 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 550/556 del Expediente N'º 1.049.841/01, obra el Acuerdo celebrado por la ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES por la parte sindical y la ASOCIACION DE TELERRADIODIFUSORAS ARGENTINA (A.T.A.) y la CAMARA ARGENTINA DE PRODUCTORAS INDEPENDIENTES DE TELEVISION (C.A.P.I.T.) por la parte empresaria, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º14.250 (t.o. 2004).

Que bajo dicho Acuerdo las precitadas partes procedieron a adecuar las escalas salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N'º322/75, fijando los valores mÃnimos para contratos y bolos, su monto y alcance.

Que en cuanto a la vigencia pactan que la misma será a partir del 1 de enero de 2010.

Queelámbitoterritorialypersonaldelmismosecorrespondeconelalcancedelarepresentatividad de las entidades empresarias signatarias y de la parte sindical firmante, emergente de su personerÃa gremial.

Que se señala que el acuerdo cuya homologación se persigue en autos, será de aplicación para las empresas representadas por la ASOCIACION DE TELERRADIODIFUSORAS ARGENTINA (A.T.A.) y la CAMARA ARGENTINA DE PRODUCTORAS INDEPENDIENTES DE TELEVISION (C.A.P.I.T.).

Que por último corresponderÃa que una vez dictado el presente acto administrativo homologatorio, se remitan estas actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar el cálculo del tope previsto por el artÃculo 245 de la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la AsesorÃa Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

Que las partes han acreditado la representación invocada con la documentación agregada a los actuados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR